REFUERZOS DE INGRESOS

La Cámara Argentina Fintech criticó a ANSES por excluir del nuevo IFE a las billeteras virtuales

La Cámara Argentina Fintech repudió la decisión de ANSES de no permitir el cobro del programa "Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos" a usuarios de billeteras digitales, como Mercado Pago o Ualá, que hubieran recibido transferencias o acreditaciones de dinero en los últimos dos meses, tanto en el plano personal como familiar. 

Tener Mercado Pago es un punto de exclusión para acceder al nuevo bono del gobierno nacional.
Tener Mercado Pago es un punto de exclusión para acceder al nuevo bono del gobierno nacional.

La Cámara Argentina de Fintech es la entidad que nuclea a las compañías que a través de las billeteras virtuales, inciden sobre los servicios financieros a través de la tecnología. Se conoce como Fintech a la industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades económicas y de inversión.​

En ese sentido la cámara criticó la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos que comenzó esta semana y donde se inscribieron más de 800.000 personas, pero los requisitos para acceder a este ingreso de $ 45.000 resultaron en el rechazo de quienes poseen una billetera virtual, como Mercado Pago Ualá. 

"La utilización de medios de pago digitales no debería ser considerada un criterio de exclusión para el desarrollo de políticas sociales", destacó la Cámara Argentina Fintech en un comunicado donde expresó su "preocupación" por la decisión.

Desde la entidad que nuclea a las fintech marcaron que la medida "es discriminatoria contra los usuarios de herramientas digitales porque quienes hayan recibido pagos en efectivo no tendrán ese problema".

La entidad privada no es la primera en criticar el requisito exclusorio de las billeteras virtuales. Gabriela Cerrano del Polo Obrero y la Unidad Piquetera en Salta, cuestionó ante Nuevo Diario la decisión de la ANSES, al afirmar que muchos trabajadores informales poseén servicios como el de Mercado Pago para su actividad diaria y que también se encuentran bajo la linea de indigencia.

Las cuentas virtuales vienen registrando un crecimiento y ya explican la mitad de las transferencias que se realizan en el país. Es por eso que esta medida de la Anses juega en contra de la digitalización y a favor del efectivo, consideran las fintech. 

"La propagación del uso activo de cuentas y medios de pago en todos los estamentos de la población produce un enorme beneficio social: acerca a las personas y a las comunidades a soluciones útiles, accesibles y seguras que promueven una forma sostenible de inclusión para luchar contra la pobreza", recalcaron desde la entidad. 

"Además, se convertiría en una herramienta eficiente para viabilizar el cobro de este tipo de beneficios, evitando someter a sus destinatarios a colas interminables, que resultan anacrónicas si se tiene en cuenta los beneficios que la digitalización de las finanzas ha aportado al sistema", agregó la Cámara.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS