PREOCUPA LA BAJA EN VENTAS

La CAME pidió al gobierno dar continuidad al programa Ahora 12

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo el viernes pasado su primer encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, y le manifestó su preocupación por la baja en las ventas que se observó por primera vez en mayo, luego de que se dieran subas en los últimos meses.

Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior de la Nación.
Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior de la Nación.

Presentaron un pedido para asegurar la continuidad del programa nacional Ahora 12.

CAME se reunió con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, y le planteó la necesidad de que el programa oficial se mantenga vigente, y con cuotas convenientes.Según los números que maneja la entidad, en mayo pasado la caída rondó entre 2% y 3% respecto de igual mes de 2021, una cifra que no preocupa por si misma, pero que sí hace temer por el inicio de una tendencia.

A tono con esto, y para evitar que esta baja se mantenga o hasta incluso se profundice, CAME le reclamó a Hang la continuidad del programa Ahora 12, que hoy motoriza nada menos que cerca del 80% de las ventas totales de los comercios.

Esta etapa del programa oficial vence el 30 de junio próximo, por lo que los empresarios ya pretenden comenzar a definir el tema tras esa fecha.

"Vamos a elevar al secretario una propuesta, donde entre otras cosas, y además de solicitar la continuidad del Ahora 12, pediremos que se incorporen productos de mayor demanda estacional y nacionales", dijo a El Cronista Alfredo González, presidente de CAME.

"Si este programa no está, el perjuicio para el comercio será enorme. Hoy es la única herramienta a nivel nacional que ayuda a mantener el ritmo de ventas", sostuvo el directivo.

Además, precisó que Hang "nos dio una buena perspectiva" respecto de la continuidad de Ahora12, aunque apuntó que "dependeremos también de la buena predisposición de los bancos y lo que las autoridades logren negociar con ellos".

Más tasas

Las entidades financieras presionan desde hace tiempo para poner fin a este programa o, en caso contrario, impulsar una fuerte suba en las tasas de interés.

Hoy, el costo para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas cobran una tasa nominal anual (TNA) de 33%, en tanto que si se elijen las opciones que van de los 18 a los 24 meses se pagará una TNA de 38%.

Durante el encuentro del viernes Hang también mostró su preocupación por contener la inflación y les pidió a los empresarios colaboración en este sentido, aunque también destacó la importancia de recuperar el ritmo de ventas, por lo que entiende la importancia de que Ahora12 tenga continuidad.

Esta situación llega a tal punto que según los datos que maneja el Ministerio de Desarrollo Productivo en abril último las ventas canalizadas a través de este programa subieron un 40% interanual respecto del mismo mes de 2021.

Las ventas mediante esta herramienta alcanzaron en abril los $ 126.500 millones, con mejoras considerables en todos los rubros que hoy conforman el programa.

En este contexto, y siempre con la inflación y el consumo de fondo, durante el encuentro entre Hang y CAME también se planteó la importancia de que el sector acompañara la agilización del programa Precios Cuidados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS