DATOS DEL OBSERVATORIO DE TURISMO

La ciudad tuvo un 85% de ocupación hotelera y un rédito de $277 millones

Un informe del Observatorio Turístico refleja en datos preliminares que en el fin de semana largo por Semana Santa se registraron unos 9.000 arribos turísticos y un impacto económico de 276.383.765 millones de pesos.

Turistas ingresando a la ciudad.
Turistas ingresando a la ciudad.

La ocupación hotelera promedio fue del 85%, teniendo el jueves 6 y viernes 7 de abril un 88% y el sábado 8 un 78% de ocupación en la ciudad.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, expresó: "Estamos contentos con los resultados de Semana Santa, marcan que la ciudad de Salta es uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo".

Este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Municipalidad estuvo presente en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes donde se dió información y asistencia a unos 2900 turistas que consultaron sobre circuitos y actividades en la ciudad.

Los más de 35 anfitriones informaron a visitantes de las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Neuquén, Corrientes, Misiones, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Bariloche, San Juan, Mendoza y San Luis. También, extranjeros de Paraguay, Uruguay, Bolivia, España, Costa Rica, Suiza, Brasil y Corea, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS