IMPULSADA POR LA SUBA DE TARIFAS

La inflación en el país trepó en febrero al 2.4 %

Impulsada por la suba de tarifas, la inflación de febrero subió al 2,4%. Según informó el INDEC, el organimo a cargo de Jorge Todesca, se conocerá también esta tarde el costo de vida de febrero.

El IPC marcó que la suba fue impulsada en el segundo mes del año por los tarifazos en servicios públicos y las subas de los alimentos.
El IPC marcó que la suba fue impulsada en el segundo mes del año por los tarifazos en servicios públicos y las subas de los alimentos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció este miércoles que la inflación de febrero fue del 2,4%, por debajo de lo que estimaban consultoras privadas. La suba del IPC Nacional fue impulsada por los rubros Comunicación (+9,1%); Transporte (4,5%); y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+3,8%). 

Así en lo que va del año, los precios minoristas registraron un aumento del 4,2%, mientras que en los últimos 12 meses acumula un alza del 25,4%. 

De esta  manera, la inflación interanual alcanza 25,4 por ciento, la más alta desde abril del año pasado, cuando se ubicó en 27,5 por ciento.

El registro de febrero medido por el Indec pone en duda la estimación oficial del 15 por ciento de inflación para todo 2018, ya que en los dos primeros meses del año alcanza el 4,2 por ciento, casi un tercio de la previsión oficial.

Lo que mas subió en febrero

Los rubros que más subieron durante febrero, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fueron Comunicación (9,1%), Transporte (4,5%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,8%). 

Les siguieron en la lista Salud, que avanzó un 2,3% y Alimentos, que ascendió un 2,2%. 

Por el contrario, la categoría Prendas de vestir y calzado muestró una caída del 0,6%

En la categoría Alimentos, se destacaron las alzas de Naranjas (42%), Lechuga (14,7%), Pollo (8,5%), Huevos de gallina (8,2%), Limón (7,2%). Mientras que, por el contrario, anotaron las principales bajas Tomate redondo (-25,5%), Papa (-5,7%), Cebolla (-1,8%) y Tomate enero conserva (-1,3%).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS