PROPUESTAS DE POLÍTICA INDUSTRIAL

La UIA proyecta que la actividad industrial crezca un 27%

La UIA lanzó una batería de propuestas ideadas para que la Argentina alcance todo su potencial productivo. "Es un aporte para dar previsibilidad a los industriales", dice Martín Rappallini, presidente de la UIPBA. Qué importancia cumple la provincia de Buenos Aires en el desarrollo federal. Por qué resulta clave la creación de una Ley Pyme.

Martín Rapallini, tesorero de la UIA.
Martín Rapallini, tesorero de la UIA.

La Unión Industrial Argentina (UIA) diseñó una serie de propuestas orientadas a propulsar una nueva etapa de desarrollo productivo en el país.

A su vez, para el apartado bonaerense, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) detalló la necesidad de implementar mejoras en infraestructura, promover incentivos industriales y eliminar algunas distorsiones fiscales provocadas por el impuesto a los ingresos brutos. La provincia sigue el lineamiento a nivel nacional de formular sus propuestas en tres direcciones: cuatro ejes prioritarios, desarrollo federal y productividad y competitividad. La entidad aunó estas directrices en lo que denominó "Libro Blanco", un documento accesible vía su sitio web.

El objetivo de este trabajo es allanar el camino para que la Argentina alcance el máximo potencial de la producción, las exportaciones y el empleo, indicadores que venían de registrar una fuerte caída entre 2018 y 2020. Recién en 2021 exhibieron una recuperación heterogénea entre sectores y regiones. No obstante, aún se encuentran lejos de sus máximos históricos, según marca el estudio.

En concreto, las entidades industriales bosquejan un escenario en que resulte posible superar los contratiempos planteados por la economía "pendular".

Para ello proyectan que la actividad industrial crezca un 27%, a fines de recuperar el máximo per cápita. También tienen como meta generar 268.000 puestos de trabajo para alcanzar el ratio de 30,1 puestos por cada mil habitantes. 

Asimismo, buscan que las exportaciones industriales se incrementen al menos en 14.200 millones de dólares, para retomar el máximo per cápita de 950 dólares, según se detalla en el "Libro Blanco".

En tanto, para el Presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, el documento "refleja la situación de nuestro sector y las oportunidades de mejora con propuestas y medidas aplicables, viables, concretas y posibles si se trabaja de manera articulada, fundamentalmente, con el sector público y los trabajadores".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS