ACUERDO POR EL PRESENTE AISLAMIENTO

Los bancos locales abren ventanillas solo para el pago a jubilados

El Gobierno acordó con las entidades la excepción de abrir ventanillas para atención presencial en los bancos solo para aquellos jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad.

El  ministro de Economía Roberto Dib Ashur, en reunión con referentes de bancos de la provincia instan al uso de medios online para trámites bancarios
El  ministro de Economía Roberto Dib Ashur, en reunión con referentes de bancos de la provincia instan al uso de medios online para trámites bancarios

Por resolución Nº 55, el Gobierno determinó que un sector de los jubilados podrán acercarse excepcionalmente de manera presencial a la entidad bancaria, el día dispuesto de cobro de su dinero.

En el marco de las disposiciones por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se instó a la población al uso de métodos online para cobros y trámites, teniendo en cuenta la recomendación de evitar aglomeraciones.

Se reglamentó una excepción para algunos casos de personas jubiladas.

Así lo analizaron el  ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a  referentes de bancos de la provincia, tras una reunión que mantuvieron en la jornada de ayer.

Incentivar al uso de medios online para cobros y trámites, pedir la tarjeta de débito al banco vía online, extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la App del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte, fueron las medidas recomendadas para la población.

Otra disposición de dicha resolución, fue establecer que las empresas extrabancarias de cobranza de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma:

Lunes, miércoles y viernes: pares.

Martes, jueves y sábados: impares.

Domingo: deberán permanecer cerrados.

Quejas por el permiso

Si bien desde el Gobierno de la provincia informaron sobre la página donde los salteños deben recurrir para obtener los nuevos permisos de circulación para esta fase de aislamiento, son numerosos los reclamos y quejas por la imposibilidad de acceder al mencionado sitio web.

La página para gestionar el permiso presentó problemas, por lo tanto se torna difícil acceder a la misma y en algunas franjas horarias es imposible, y desde la Provincia informaron que mientras tanto, continúan vigentes los permisos anteriores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS