Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRECIOS JUSTOS

Massa confirmó que anunciará el congelamiento de precios: "La situación es crítica"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el próximo viernes lanzará el programa Precios Justos. La medida incluirá la fijación de los valores de 1.400 productos por cuatro meses en los que no podrán aumentar más del 4%.

El próximo viernes se lanzará el programa Precios Justos, anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa.
El próximo viernes se lanzará el programa Precios Justos, anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa.

Participarán más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

“El viernes vamos a anunciar un programa que se llama Precios Justos y participan más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica”, dijo el funcionario.

El funcionario detalló que “la mayoría de las cadenas de supermercados” participarán del programa y que “la gente va tener identificado” a los productos y “va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras”.

“Hay productos de primeras y segundas marcas o de marca propia”, mencionó.

Por otro lado explicó que “siempre se trabaja en acuerdos con las empresas” y aseguró: “No existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios. La mejor forma es trabajarlo con toda la cadena de valor”.

“Compromiso del gobierno es que esas empresas nos dejan 1.400 precios fijos por cuatro meses y en el resto de la producción por cuatro meses en los que se comprometen a no subir los productos más del 4%”, sumó.

“El Estado dará garantía y certidumbre del proceso de importación de bienes intermedios y terminados de cadena de valor y de insumos”, aseguró y siguió: “La situación es crítica. El estado pone instrumentos de volúmenes para el aumento de la oferta como los créditos y de bienes de capital”.

 

NA

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Economía
Massa junto al embajador árabe durante su vista a Argentina.

INVERSIONES DEL FONDO SAUDÍ

Arabia Saudita invertirá u$s 500 millones para obras de energía y salud alimentaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al canciller Santiago Cafiero mantuvieron este jueves una reunión con el embajador de Arabia Saudita, Hussein M. Alassiri, y directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), quienes anunciaron que financiarán obras en los sectores de energía y salud alimentaria por un total de u$s 500 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS