Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDAS PARA PYMES

Massa prometió a PyMes prioridad y transparencia en el manejo de importaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que simplificarán el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones y priorizarán las operaciones de bienes intermedios para PyMes

El ministro de Economía, Sergio Massa.
El ministro de Economía, Sergio Massa.

El jefe del Palacio de Hacienda precisó que, a partir de ahora, el SIMI que involucre a PyMes "contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”. El SIMI es el sistema por el cual el gobierno administra las importaciones a partir de la escasez de dólares en las reservas del Banco Central.  

Massa destacó que de esta forma “las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”.

El ministro afirmó que tenemos que “asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción que es prioridad” y añadió que tendrá “prioridad” la adquisición de bienes intermedios que necesitan las PyMes.

Massa realizó este anuncio durante un encuentro que mantuvo con Red Came en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Economía
La soja tendrá un nuevo incentivo.

MEDIDAS DE MASSA

El lunes se reabre el dólar soja con actualización por inflación

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de la primera edición. "El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones", indicaron desde el Ministerio de Economía.

Se fijaron los nuevos valores de las asignaciones familiares.

A PARTIR DE DICIEMBRE

Anses aumenta las asignaciones familiares un 15,62%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de diciembre, con el aumento del 15,62%, a través de la Resolución 258/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Kristalina Georgieva y ministro Massa.

MASSA PRESENTÓ UN INFORME AL FMI

El Gobierno buscará cerrar la última revisión del año con el FMI

En los próximos días viajará un equipo técnico del a Washington para acordar el último desembolso de 2022. Massa planteó ante el Fondo que la guerra le costó al país USD 4.200 millones de importaciones de energía y casi $600.000 millones adicionales de subsidios


ÚLTIMAS NOTICIAS