Oficializaron la prórroga para Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 27 de julio, inclusive, la presentación de declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas.

La prórroga de ganancias y bienes personales por 10 días se debe a los innumerables pedidos realizados por los matriculados del Consejo.

Esa presentación, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior, tenían un vencimiento original entre el 11 y el 13 de julio.

El organismo dispuso, a través de su oficialización en el Boletín Oficial, que las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.
Esta es la segunda prórroga que concede el organismo después de la adoptada a principios de junio pasado.

La postergación responde también a un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires (Cpcecaba), que había solicitado más plazo para la presentación de las declaraciones juradas de ambos impuestos.

En una nota dirigida al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, la entidad fundamentó el pedido de postergación por 10 días en los innumerables pedidos realizados por los matriculados del Consejo.

La AFIP ya había dado a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas".

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante ese servicio con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

Reapertura de bonos del tesoro

El Ministerio de Hacienda anunció que procederá a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020).

La recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15 del lunes 16 de julio, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017. La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día viernes 13 de julio de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El detalle de los instrumentos y de la licitación se encuentra disponible  en www.argentina.gob.ar/hacienda.

Más de Economía
La presión tributaria sobre los trabajadores dependientes y autónomos de ingresos medios se mantiene casi sin modificaciones.

A VALORES REDUCIDOS

Más trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias

Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a tasas reducidas, mientras que quienes ya tributaban en el año 2015 experimentaron "una significativa disminución en la presión tributaria derivada de este impuesto".

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva.

LA EXPECTATIVA INFLACIONARIA

El Banco Central eliminará el piso de 60% de las tasas

El Banco Central eliminará el piso del 60% de las tasas en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) desde el 3 de diciembre, tras publicarse el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). 

La recepción de ofertas de Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles 21 de noviembre.

EN PESOS AJUSTADA POR CER

El Gobierno Nacional licitará Letras del Tesoro (Letes)

El Ministerio de Hacienda licitará dos nuevas Letras del Tesoro, con la particularidad de que una de ellas será en pesos ajustada por CER, en el marco de una estrategia global que contempla varios objetivos.