PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

Ordenan a CoSAySa y Edesa poner carteles en bocas de cobro para separar otros impuestos

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución donde ordena a ambas empresas de servicios públicos poner carteles en bocas de cobro propias o tercerizadas que adviertan a los usuarios la posibilidad de separar de la boleta el pago de otros tipos de impuestos.

La medida impacta a todas las cabinas de Rapipago y Pago Facil que operan en Salta.
La medida impacta a todas las cabinas de Rapipago y Pago Facil que operan en Salta.

La resolución abarca a las bocas de cobro propias de las empresas o aquellas sucursales de Rapipago o Pago Facil donde los salteños pueden abonar las boletas de servicios.

En concreto, tanto Aguas del Norte como Edesa deben hacer colocar carteles en las boleterías con la siguiente leyenda:

"El usuario del servicio de energía eléctrica tiene derecho a separar de la factura de Edesa S.A. todo concepto que no se corresponda con servicios públicos esenciales (ej. Tributos Municipales, Lusal, I.P.V., Anafe en Casa, Sol en Casa, Plan Conectate Digital y similares). En tales casos la decisión del usuario se interpreta como constante y no está obligado a renovar el trámite mensualmente. En relación al servicio de agua potable y saneamiento la separación tendrá vigencia por períodos mensuales (conf. Resolución ENRESP 933/22)"

Ya el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia había adelantado a Nuevo Diario que iban a avanzar con una medida de tal magnitud ante lo que fue el aumento de tributos municipales que se vio reflejado en el monto de la luz que pagan los usuarios salteños a través de la boleta de Edesa.

Al ENRESP llegaron una gran cantidad de consultas de ciudadanos que preguntaban porque el aumento repentino sobre lo que pagaban de servicios.

Cabe destacar que los aumentos que se aplicaron fueron sobre los tributos municipales, que alcanzaron un 114% en promedio, según informes de la Gerencia Administrativa del Ente Regulador, y estas subas fueron los que dispararon los montos que se pagaban en la boleta.

Según advirtieron a este medio, con la decisión buscan evitar que el salteño crea que si no pagan la totalidad de la boleta, les pueda llegar a afectar servicios básicos como la luz y el agua.

La medida también impactará en las boletas que lleguen a domicilio y en las páginas web de las empresas, a través de la cual muchos salteños gestionan el pago de los servicios.

Por convenio, las boletas de Edesa reflejan no solo el pago del servicio eléctrico sino también el de tributos municipales, el servicio de agua, entre otros planes o programas que adhieran los ciudadanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS