Sección: Economía

El senador Mayans encabezó una reunión. (Prensa Senado).

SENADORES DEL FRENTE DE TODOS

. Senadores del Norte Grande del Frente de Todos, encabezados por el jefe de la bancada oficialista de la Cámara Alta, José Mayans, resolvieron agilizar el proyecto de ley para crear un régimen diferenciado de tarifas para el consumo de energía eléctrica en zonas cálidas del país.

Una de las reuniones del encuentro internacional. (Foto Gobierno)

MÁS DE 1.700 PARTICIPANTES

. El Representante de Relaciones Internacionales, Dr. Julio Argentino San Millán, participó en la XII edición del Seminario Internacional "Litio en la Región de Sudamérica" organizado anualmente por la revista especializada Panorama Minero, y que tuvo lugar días pasados, contando con la asistencia de más de 1.700 participantes pertenecientes a diversas entidades.

Planta de extracción de petroleo en el norte salteño. Foto: EconoJournal

BENEFICIO PARA TRABAJADORES

. La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, junto a autoridades sindicales y de las cámaras empresarias del sector, labraron un acuerdo que refrendó el dictamen del Ministerio de Economía que reduce la carga del impuesto a las ganancias.

Alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores. Foto: A24

ALIVIO FISCAL

. Actualmente no pagan este impuesto las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 506.230, inclusive. Con el nuevo piso, serán beneficiados 1.015.000 trabajadores y trabajadoras, además habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, retroactivo a enero 2023.