Sección: Economía

Alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores. Foto: A24

ALIVIO FISCAL

. Actualmente no pagan este impuesto las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 506.230, inclusive. Con el nuevo piso, serán beneficiados 1.015.000 trabajadores y trabajadoras, además habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, retroactivo a enero 2023.

Oficinas de ANSES en Salta. Foto: Nuevo Diario.

AUMENTOS PREVISIONALES

. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informo que durante el mes de agosto más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos suplementos excepcionales en sus pagos, en respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Protesta de vecinos en las oficinas de Aguas del Norte. Foto: Página 12.

PIDEN UN 247%

. Tal como anticipo Carlos Saravia ayer a FM Ya (91.3), se evaluó un pedido de Aguas del Norte para subir los montos que pagan los usuarios salteños por el servicio de agua y se convocó a una audiencia pública por el tema.

Boletas de Edesa. Foto: Salta 4400.

PEDIDO DE SUBAS

. A través del Boletín Oficial, el Ente Regulador de Servicios Públicos comunicó formalmente el llamado a audiencia pública para evaluar el proceso de Revisión Tarifaria Quinquenal -Período 2023/2028- que solicitó la empresa distribuidora de energía.

Se equipara el dólar ahorro con el dólar turista. Foto: CNN Español

REGLAMENTACIÓN

. La norma precisa que no se grava la importación de los bienes y servicios sino la compra de billetes para hacer esa operación, ya que quien tenga dólares propios podrá utilizarlos sin pagar este impuesto. A continuación, los detalles, uno por uno.

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo junto al titular de Coviar Mario González. (Foto: Los Andes).

EN APOYO AL SECTOR

. El vino y el jugo concentrado de uva, junto con otros productos de las economías regionales como el maní, el arroz y la industria forestal, entre otros, dejarán de pagar retenciones o derechos de exportación desde el primero de septiembre próximo.

Boletas de Edesa. Foto: Salta 4400.

RESOLUCIÓN DEL ENRESP

. La medida surge de una resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), basada en una determinación nacional de la Secretaría de Energía de la Nación, que incrementa los topes de consumos para usuarios del Nivel 3 del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).