Sección: Economía

Gustavo Sáenz y Sergio Massa. Foto: Gobierno Nacional.

DEUDA PROVINCIAL

. El Ministerio de Economía de la Nación instruyó al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) a suscribir un convenio de asistencia financiera con la provincia de Salta, para refinanciar montos adeudados de hasta $14.000 millones con el organismo.

El próximo martes 20 de junio se abrirá la válvula del nuevo gasoducto.(Foto NA).

EL 20 DE JUNIO ABRIRÁN LA VALVULA

. El Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y Energía Argentina (Enarsa) anunciaron hoy que el 9 de julio se realizará la inauguración oficial del Gasoducto "Néstor Kirchner", y que el próximo martes 20 de junio comenzará el proceso de llenado.

Los precios continúan subiendo con fuerza. El IPC registró su mayor alza mensual en mayo 2023. (Infografía INDEC).

EN UN AÑO LLEGÓ AL 114,2%

. El INDEC dio a conocer esta tarde que la inflación de mayo fue 7,8% el interanual es de 114,2 % y el acumulado de 2023 es de 42,2%. Registró una baja con respecto a abril que llegado a 8,4% No obstante los precios continúan subiendo con fuerza.

El Ministerio de Economía obtuvo una adhesión del 78% en el canje de títulos de deuda del Tesoro. Foto: C5N

VENCÍAN EN LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES

. Con esta acción, la cartera informó que “el perfil de vencimientos para lo que resta de 2023 pasó de $11,6 billones a $4,2 billones, lo que implica una disminución de 64%". "Destacamos el profundo acompañamiento del sector público y del sector privado", aseguró Massa.

El ministro Sergio Massa. Foto: Tiempo Sur.

NUEVAS ESCALAS DESDE JULIO

. El ministro Sergio Massa, anunció hoy jueves que las escalas del monotributo aumentarán desde julio un 41% para beneficio de "más de cinco millones de contribuyentes". Se suma la ampliación de la línea Crédito Argentino destinada a 1,2 millones de monotributistas.

Se consolida la venta de autos producidos en Córdoba y Santa Fe. Foto: Grupo La Provincia.

COMERCIO BILATERAL

. El programa alcanza a aquellos que cumplen con los requisitos de sustentabilidad y autopartes del Mercosur, y prevé la reducción del precio de los automóviles, camiones, autobuses y furgonetas como incentivo para la renovación de la flota a través de créditos fiscales que recibirán las automotrices de parte del gobierno brasileño.

No lo dejemos pasar, una web para que todas las personas puedan denunciar irregularidades.

NO LO DEJEMOS PASAR

. A partir de un relevamiento que reveló que el 83% de los supermercados tenía incumplimientos de la Ley de Etiquetado Frontal, cinco organizaciones crearon una página para que los propios compradores puedan denunciar estas irregularidades.