Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Economía

Se fijaron los nuevos valores de las asignaciones familiares.

A PARTIR DE DICIEMBRE

. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de diciembre, con el aumento del 15,62%, a través de la Resolución 258/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Kristalina Georgieva y ministro Massa.

MASSA PRESENTÓ UN INFORME AL FMI

. En los próximos días viajará un equipo técnico del a Washington para acordar el último desembolso de 2022. Massa planteó ante el Fondo que la guerra le costó al país USD 4.200 millones de importaciones de energía y casi $600.000 millones adicionales de subsidios

Es la segunda caída del consumo del año.

COMERCIO EN ARGENTINA

. La consultora Scentia encargada de relevar la actividad del consumo en el país publicó su informe con respecto a la actividad económica del mes de octubre. El comercio minorista tuvo una nueva caída -la segunda vez en el ño, aunque remarcaron que los supermercados mantuvieron los niveles.

El ISEPCI realiza el relevamiento de precios sobre los productos de almacén.

INFLACIÓN EN SALTA

. El Índice Barrial de Precios que realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) determinó que los salteños necesitaron $59.446 para no ser indigentes y $134.349 para no ser considerados pobres. Las verduras subieron un 14% entre septiembre y octubre, siendo uno de los mayores incrementos en el año.

Encuentro de Alberto Fernández con su par Xi Jinping

CUMBRE DEL G.20

. El presidente Alberto Fernández afirmó que mantuvo "una muy buena reunión" con su par de la República Popular China, Xi Jinping, y afirmó que el mandatario autorizó a que la Argentina disponga de 5.000 millones de dólares como parte de mecanismo del Swap, al ofrecer una conferencia en Bali,Indonesia, donde participa de la Cumbre del G-20

La Cámara Argentina de la Construcción advirtió que la competencia desleal de cooperativas y grupos informales “condena a la ruina”.

ANTE EL DNU DE ALBERTO

. Hay polémica y rechazo entre las empresas privadas del el sector de la construcción. Están en desacuerdo con el decreto 728/22 que firmó el presidente Alberto Fernández y que beneficia de manera directa a cooperativas de trabajo, que dependen de los movimientos sociales oficialistas, al otorgarles el 30% “de toda la Obra Pública Nacional que no supere los $ 300 millones”.