Sección: Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Banco Mundial Axel van Trotsenburg

DESTINADOS A EDUCACIÓN

. El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró la aprobación por parte del Banco Mundial de dos créditos para la Argentina por un total de US$450 millones que serán destinados a reducir tasas de abandono en escuelas secundarias y de nivel superior y para apoyar planes de acceso a la vivienda.

Los puntos en común entre los países que avanzan en el acuerdo son la inflación que azota en las economías y el carácter ideológico de sus gobiernos.

JUNTO A PAÍSES VECINOS

. El presidente Alberto Fernández prepara un acuerdo regional que posibilite contener la inflación que azota al continente y definir un esquema de intercambio de productos sensibles. Según informó el mandatario, el entendimiento involucrará también a México, Brasil, Colombia y Cuba.

Nuevo impacto al bolsillo de los salteños.

AUMENTA POR CATEGORÍAS

. Las subas fueron anunciadas por la Secretaría de Energía de la Nación en enero, y adelantaron que serán las únicas subas autorizadas para el corriente año. Si bien se confirmó que las cifras serán de un 28%, las subas de otros aspectos del servicio terminarán incrementando el monto final.

La Summer Cup 2023 que se juega en nuestra ciudad, muestra un muy buen nivel de juego.

SUMMER CUP DE BEISBOL

. Este sábado se jugaron partidos correspondientes a la segunda jornada de la Summer Cup, el torneo internacional de béisbol, que tiene como escenarios, las instalaciones de los clubes Popeye y Cachorros.

Massa y Raverta al momento del anuncio.

MEDIDA DEL ANSES

. El Gobierno anunció hoy una ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares para los trabajadores registrados. A partir de marzo, el tope de ingresos para percibir el beneficio será el mismo el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo techo de ingresos para cobrar las asignaciones pasará de $158.000 a $404.000.

La fuerte suba de precios que no da tregua, la inflación acumulada alcanzó al 94,8% en los últimos doce meses de 2022.

COMPLICADA ESCALADA DE PRECIOS

. La inflación se aceleró en enero hasta el 6%, desde el 5,1% de diciembre, y acumuló en los últimos 12 meses un 98,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), lo que complica los objetivos del plan del ministro de Economía, Sergio Massa, para calmar la escalada de precios.