Sección: Economía

Massa junto al embajador árabe durante su vista a Argentina.

INVERSIONES DEL FONDO SAUDÍ

. El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al canciller Santiago Cafiero mantuvieron este jueves una reunión con el embajador de Arabia Saudita, Hussein M. Alassiri, y directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), quienes anunciaron que financiarán obras en los sectores de energía y salud alimentaria por un total de u$s 500 millones.

Sergio Massa, ministro de Economía.

TRAS EL ANUNCIO DE RECOMPRA DE DEUDA

. El ministro de Economía le envió una solicitud al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, para "abrir las actuaciones pertinentes" que permitan "determinar la posible filtración de información sensible". Se sospecha que algunas personas jurídicas buscaron sacar provecho en el mercado de bonos tras el anuncio de recompra de deuda.

Banco Central de la República Argentina.

SUMA DE RESERVAS

. El Banco Central (BCRA) aceleró la acumulación de reservas en el último mes del año al comprar unos US$ 1.987 millones en el mercado cambiario en diciembre, impulsado por el programa de incentivo a las exportaciones del sector soja, y logró cerrar el año cumpliendo con la meta fijada en el acuerdo con el FMI.

Motos en venta.

INDICES DE VENTA

. Por segundo año consecutivo, en 2022 se vendieron más motos nuevas que autos 0 kilómetro: mientras que se patentaron 410.955 motocicletas (un 7,1% más que en 2021), en el caso de automóviles fueron 407.532 las unidades registradas (lo que representa una suba interanual del 6,8%).

Concejales en sesión.

FUE SANCIONADO POR EL CONCEJO

. En la jornada de ayer el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal, donde se incluyeron modificaciones al proyecto original enviado por el ejecutivo. Se logró incluir 40 obras barriales, tope a la modificación de partidas, una readecuación del 30% en junio de los tributos, se multiplicó el valor a pagar de la Tasa General de Inmuebles y se reglamentó la autorización para la toma de deuda.