Sección: Economía

Concejales en sesión.

FUE SANCIONADO POR EL CONCEJO

. En la jornada de ayer el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal, donde se incluyeron modificaciones al proyecto original enviado por el ejecutivo. Se logró incluir 40 obras barriales, tope a la modificación de partidas, una readecuación del 30% en junio de los tributos, se multiplicó el valor a pagar de la Tasa General de Inmuebles y se reglamentó la autorización para la toma de deuda.

Resolución 2393/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

AUMENTOS ESCALONADOS

. El Gobierno nacional confirmó nuevos aumentos a partir de 2023  para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Enacom, estableció incrementos con topes de hasta el 17,6%, sumados a los ya anunciados en otras áreas de bienes y servicios, como transporte, VTV, entre otros.

Centro Cívico Municipal.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

. Por FM Ya (91.3) la concejal y presidenta de la comisión de Hacienda, Carolina Am, dio detalles del presupuesto municipal que toma estado parlamentario en la jornada de hoy. Se prevé un endeudamiento de $1.700 millones y el incremento de la Unidad Tributaria de un 80%.

Gustavo Soto junto a militante de UPCN.

NO LOS CONVOCAN A DISCUTIR

. El recientemente conformado Frentes Gremial Estatal que reúne a 11 sindicatos de los distintos sectores del estado provincial tiene planeado movilizar este lunes en reclamo a los puntos que reclaman desde el sector obrero para el cierre de la paritaria 2022 y el inicio de la 2023. Reclaman que el gobierno no se sienta a negociar y no descartan paros para profundizar el reclamo.

Miembros de la Comisión Directiva de ATE durante la conferencia.

PARITARIA PROVINCIAL

. En conferencia de prensa la secretaria general de ATE Mabel Álvarez confirmó que el sindicato buscará firmar un acuerdo salarial con el Ministerio de Economía que permita llegar a un incremento anual del 114% de los salarios de los trabajadores de la administración pública.

El proyecto Argerich será el primer pozo exploratorio offshore en aguas ultra profundas de Argentina.

BÚSQUEDA EN EL MAR ARGENTINO

. El Ministerio de Ambiente y Desarollo Sostenible aprobó la perforación del denominada "Pozo Argerich" del Bloque CAN 100, presentado por la empresa noruega Equinor para la exploración de recursos hidrocarburíferos. Los estudios preliminares consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo día, casi 40% del petróleo que hoy produce Argentina, equivalentes a unos u$s7.000 millones.