Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Economía

El Gobierno vuelve a convocar a los empresarios. 

EL GOBIERNO CONVOCA A EMPRESARIOS

. Tras el breve respiro de agosto, el Gobierno la inflación podría ubicarse en torno del 2.5% este mes, por lo que en el último año podrían rondar el 50%. Fuentes oficiales indicaron que sería por la suba de algunos precios regulados y estacionales.

El Gobierno busca afectar lo menos posible la compra de insumos para no perjudicar a la industria.

AUTOS IMPORTADOS SIN RESPUESTOS

. Los monopolios industriales presionan por la quita de las trabas a las importaciones por parte del Gobierno, sobre todo de los productos finales, en su búsqueda de afectar lo menos posible con la compra de insumos externos para proteger y no perjudicar a la industria local.

La Argentina abonará cerca de US$ 1.900 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

DESEMBOLSA 1.885 MILLONES DE DOLARES

. El país deberá abonar este miércoles 1.885 millones de dólares en concepto de pago de capital de la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la administracion de Mauricio Macri en 2018.

Se mantienen los montos en $ 22.000 la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos.

RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

. Se estableció que, para los sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en junio de 2019 y junio de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 72% en términos nominales.

La medida de AFIP es para que los contribuyentes cumplan con el pago correspondiente a agosto.

PARA OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE AGOSTO

. AFIP informó que la recategorización de los monotributistas estará habilitada desde el 28 de este mes hasta el 18 de agosto. En tanto que el vencimiento de la obligación mensual de agosto se postergará hasta el 27 de agosto.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

SE APROBÓ EL PLAN DE AYUDA

. El Directorio del FMI comenzó ayer a discutir la propuesta formal que elaboró la titular del organismo, Kristalina Georgieva, para definir cómo será la asignación de 650.000 millones de dólares través de la ampliación de derechos de giro (DEG), la moneda del organismo multilateral, lo que a la Argentina le permitiría recibir alrededor de 4.350 millones de dólares en los últimos días de agosto próximo.