Sección: Economía

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

. Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.

Héctor Dáer, uno de los miembros del Consejo del Salario. Foto: Internet

MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

. Después de la publicación este miércoles de los datos de inflación y la línea de pobreza de enero, con un retraso de dos meses, el jueves 15 se llevará a cabo la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Una reunión de los principales dirigentes de la central obrera. Foto: Telam

SECRETARIA DE TRABAJO

. La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá en el marco del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), una actualización de al menos 85%, "debido a la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024"

Oficinas del AFIP Salta. Foto: AFIP

ANTE EL CONTEXTO ECONÓMICO

. Luego de la suspensión de acciones judiciales y pasada la feria judicial, AFIP puede volver a retomar sus procedimientos judiciales normales. A raíz de esto, tanto PyMES como asesores tributarios y profesionales contables esperan por una nueva moratoria para evitar agravar la situación de los contribuyentes atrasados.

La ley busca promover inversiones comprometidas y significativas para el sector minero. Foto: Gobierno de Salta

MINERÍA

. La medida tiene la intención de atraer inversores comprometidos y de calidad. Los aumentos se darán desde las concesiones de servicio hasta el descubrimiento de minas, destacando la suba en la solicitud de cateo, que pasará de 50 a 400.000 Unidades Tributarias (UT).