Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Economía

Sergio Massa, ministro de Economía.

CAMBIOS EN EL SISTEMA PARA IMPORTAR

. El gobierno nacional prepara en estos días oficializar la creación del Sistema de Importaciones de la República Argentina, que reemplazará desde el 17 de octubre al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Con la medida se busca ordenar y controlar la salida de dólares de las reservas internacionales del país.

La nueva edición de precios cuidados estará vigente hasta el 7 de enero.

MÁS DE 450 PRODUCTOS

. La Secretaría de Comercio renovó este viernes el programa Precios Cuidados con mas de 450 productos de marcas líderes del mercado. En esta edición, el programa sumó 150 productos de primera línea y primeras marcas en rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado personal, entre otros. Incluyeron además cinco marcas de yerba. Esta edición estará vigente hasta el 7 de enero.

Los precios de los productos comestibles estuvieron sin control en Salta.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

. Un informe presentado ante el Concejo Deliberante de parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor dio cuenta de la falta de controles de precios sobre las cadenas de supermercados durante el mes de septiembre. Tanto la provincia como el municipio no realizaron control sobre posibles infracciones a los programas de Precios Máximos y Precios Cuidados.

Dólar estable

EL DOLAR OFICIAL ESTABLE

. El dólar blue vuelve a operar estable este miércoles. La cotización informal de la divisa estadounidense retoma la estabilidad tras las bajas de las últimas jornadas, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa muestran subas y bajas en medio de fuertes caídas de los títulos de referencia.

El programa precios cuidados vence el 7 de octubre.

PRECIOS CUIDADOS

. El Gobierno debería anunciar la nueva etapa del plan esta semana, pero todavía siguen las discusiones con las empresas sobre los productos y los precios que regirán entre octubre y diciembre. El objetivo de la Secretaría de Comercio era avanzar con una canasta más chica pero con marcas líderes y en los formatos más vendidos.

El “dólar tecno” permitiría que las empresas que exportan esos servicios liquiden su remuneración a una divisa más cercana a cotización del blue o MEP

BENEFICIOS PARA TRAER DIVISAS

. El Gobierno hará oficial este lunes nuevos beneficios para inversiones y exportaciones de las empresas de la economía del conocimiento, mientras termina de definir el esquema para profesionales que venden servicios al exterior y que presentaron como un "monotributo tech".