EL 25% DE LAS MULTAS IRÁ A LOS MUNICIPIOS

Precios Cuidados: buscan sumar a provincias y municipios para controlar el cumplimiento del programa

La Secretaría de Comercio podrá celebrar convenios de colaboración con provincias y municipios para realizar tareas de inspección y control.

Anunciado el domingo pasado por el ministro de Economía, el programa incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete
Anunciado el domingo pasado por el ministro de Economía, el programa incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete

Así lo dispuso el Ministerio de Economía a través de la Resolución 701/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, los convenios que celebre la Secretaría de Comercio deberán tener en cuenta:

- Las infracciones cometidas en las provincias y que afecten exclusivamente al comercio de sus respectivas jurisdicciones serán juzgadas en sede administrativa por los organismos que determine cada una de ellas.

- Las autoridades municipales deberán resguardar el derecho de defensa de los presuntos infractores y asegurar el buen curso de las investigaciones y procedimientos administrativos.

- Las entidades locales adherentes ejercerán sus funciones de conformidad a las pautas técnicas que establezca la Secretaría de Comercio, la cual brindará la asistencia técnica y cooperación que le sean requeridas para la correcta fiscalización, control, contravención e implementación del Programa.

- Las contravenciones que den lugar a la aplicación de multas y su graduación por incumplimiento del Programa "Precios Cuidados", cuando sea aplicada por las autoridades locales, se basarán en las pautas que establezcan las resoluciones de la Secretaría de Comercio.

- Ese organismo transferirá mensualmente a la autoridad local correspondiente el 25% del producido de las multas aplicadas en su distrito, en concepto de retribución por los gastos operativos generados.

Economía justificó esta medida al señalar que "resulta necesario fomentar acciones mancomunadas y coordinadas entre el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los Gobiernos Provinciales y sus respectivos Municipios, a los fines de cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas, controlando la especulación que es trasladada generalmente al precio de los productos básicos, afectando a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la población".

Fuente: Noticias Argentinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS