EN TODO EL PAÍS

Productores agropecuarios llevan adelante hoy el paro de 24 horas

El sector agropecuario lleva adelante este miércoles un cese de comercialización de 24 horas en todo el país, como reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil. Se realizan movilizaciones en diferentes regiones pero sin cortes de ruta.

Pese a que varias demandas fueron satisfechas por Nación, los productores agropecuarios realizan hoy un nuevo paro.
Pese a que varias demandas fueron satisfechas por Nación, los productores agropecuarios realizan hoy un nuevo paro.

La medida fue impulsada por la Mesa de Enlace y referentes del agro ante la escasez y sobreprecios del gasoil y los fertilizantes, pese a que el combustible ya supera el 90% del abastecimiento y que el Gobierno garantizó la provisión de fertilizantes y fitosanitarios.

No obstante, los productores también objetaron en distintas entrevistas la brecha cambiaria, "la presión impositiva sobre el sector" y "la falta de reglas claras".

En la misma línea, desde el sector consideran que las políticas implementadas por el Gobierno son "perjudiciales para el agro".

Respecto al tema retenciones, en el campo no ven con buenos ojos la falta de modificación en el esquema actual.

En su visita a la exposición Caminos y Sabores el ministro de Agricultura Julián Domínguez detalló que de abril a mayo se registró una fuerte importación de fertilizantes. 

“Explicó que ingresaron 250.000 toneladas de fosfato monoamónico, 130.000 toneladas de fosfato diamónico, 190.000 toneladas de urea, 80.000 toneladas de UAN, y 46.000 toneladas de roca fosfórica que se utiliza en la elaboración de superfosfato, entre otros”, al tiempo que recordó que el Banco Central (BCRA) redujo de 90 a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios para los insumos.

En cuanto al gasoil, reconoció que hay problemas en la logística, pero que “en el país no va a faltar gasoil para la siembra y para la cosecha”.

En declaraciones a la prensa el funcionario dijo además que, los créditos del Banco Nación para el sector superan los $400.000 millones con tasas subsidiadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS