EL PAGO SERÁ ESCALONADO Y PROGRESIVO

Promulgaron la ley que fija nuevas escalas de Ganancias para empresas

En la mañana de este miércoles, el Gobierno promulgó la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las sociedades comerciales que establece nuevas alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

El Gobierno promulgó la Ley 27.630, a través del Decreto 387/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El Gobierno promulgó la Ley 27.630, a través del Decreto 387/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El criterio para el pago será escalonado y progresivo. Ingresos de hasta $ 5 millones pagarán una alícuota del 25%, entre 5 y 50 millones, el 30% y de más de 50 millones, el 35%. Se incluyeron incentivos para la inclusión de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos.

El Gobierno promulgó la Ley 27.630 que fija las nuevas escalas de Ganancias para las empresas, a través del Decreto 387/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La ley aprobada por el Senado el 2 de junio último, propone un nuevo esquema de alícuotas escalonadas compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

De acuerdo con el nuevo esquema, por ganancias de hasta $ 5 millones las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre $ 5 millones y $ 50 millones pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a $ 50 millones pagarán el 35%.

El criterio será escalonado y progresivo, ya que si una empresa supera los $ 50 millones, pagará por los primeros $ 5 millones, el 25%, luego el 30% y por el resto de lo que supere los $ 50, recién abonará el 35%.

Además, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto vigente.

Según los números oficiales, las empresas que tributan Ganancias en la Argentina y facturan hasta $ 5 millones, que constituyen un 72% de las sociedades comerciales, pagarán el 25%.

Las que están en la escala del medio son unas 37.000; y las que facturan más de $ 50 millones son 5.400.

 

La Ley 27.630 fija las nuevas escalas de Ganancias para las empresas y otorga incentivos para la inclusión de género.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS