ENCUENTRO REGIONAL

Provincias del NOA coordinan acciones para la reactivación post pandemia

Se desarrolló el Primer Foro Regional del NOA, oportunidad en que se coordinaron acciones para encarar la reactivación productiva post pandemia. Representantes de las provincias del Noa solicitaron medidas de promoción diferenciales para la región.

Vía Zoom se concretó el encuentro regional.
Vía Zoom se concretó el encuentro regional.

La actividad se  realizó vía Zoom, y estuvo encabezada por el titular de la cartera productiva de Nación, Matías Kulfas, quien refirió  que: "Para el Gobierno nacional es fundamental salir del centralismo y poner foco en la producción de todo el país".

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, participó junto a sus pares de las provincias del Noa de este  Foro convocado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

"Nosotros ya venimos trabajando hace tiempo en la Mesa Regional para el Desarrollo Productivo Federal del NOA junto a Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca", explicó de los Ríos. Y enumeró los ejes de trabajo planteados por las provincias y presentados ante el ministro Kulfas: financiamiento para PyMEs, y su desarrollo institucional, con sistemas de información adecuados, registro de PyMES, registro de exportadores, identificación y desarrollo de cadenas de valor prioritarias, con agregado de valor; foresto-industria y economía del conocimiento, entre otras.

Además, los funcionarios solicitaron medidas de promoción diferenciales para el Noa vinculadas a la radicación de industrias a través de beneficios impositivos, simplificación de exportaciones, reintegros y retenciones diferenciales para la región.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS