PROYECCIONES DE INFLACIÓN

Relevamiento del BCRA proyectó un 7,5% de inflación para abril

El Relevamiento de Expectativas del Mercado también arrojó un tipo de cambio nominal promedio que alcanzaría los $232,30 por dólar, con una suba del 7,26% mensual.

Banco Central de la República Argentina. Foto: Gobierno de la Provincia.
Banco Central de la República Argentina. Foto: Gobierno de la Provincia.

Las consultoras de la plaza financiera estimaron que la inflación de abril será 7,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA).

De confirmarse esta estimación la inflación de abril se colocaría por debajo del 7,7% registrada en marzo.

Los analistas también calcularon que la inflación para todo el año alcanzará al 126,4% lo que representó un alza de 16,4 puntos porcentuales (p.p.) por arriba del pronóstico de la encuesta de marzo.

El informe del Banco Central difunde los resultados del relevamiento realizado entre los días 26 y 28 de abril, en el que se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaban 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras.

¿Cómo estará el dólar según el REM?

Estas consultoras también estimaron un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2023 inferior en un 3,1% al del año pasado, lo que implicó una caída 0,4 p.p. mayor a la proyectada en el REM previo.

Para el mes en curso, pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 86 %, superior al 74,24% promedio registrada durante abril.

En cuanto al tipo de cambio nominal promedio, los analistas esperan que alcance los $232,30 por dólar, con una suba del 7,26% mensual.

Quienes participaron del REM estimaron que en el primer trimestre se habría registrado un nivel de desempleo de 7,1% , por encima del 6,3% con que cerró el año pasado.

Además, prevén una suba de la tasa de desempleo durante el resto del año hasta 7,5% para fin de 2023.

A24

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS