EL DOLAR OFICIAL ESTABLE

Se frena el dólar blue y la brecha con el oficial perfora el 90%

El dólar blue vuelve a operar estable este miércoles. La cotización informal de la divisa estadounidense retoma la estabilidad tras las bajas de las últimas jornadas, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa muestran subas y bajas en medio de fuertes caídas de los títulos de referencia.

Dólar estable
Dólar estable

Ayer ingresaron al mercado oficial de cambios los montos correspondientes a las últimas operaciones del "dólar soja" que se realizaron el viernes pasado, previo al cierre de la medida, por lo cual los operadores analizarán las liquidaciones que el sector del agro realice a partir de hoy.

A la vez, se mantienen atentos a eventuales medidas que anunciaría el ministro Sergio Massa para seguir fortaleciendo las reservas internacionales del Banco Central, luego de la mejora que tuvieron el mes pasado por los fuertes ingresos de dólares al mercado cambiario por parte del sector sojero.

Con esta estabilidad en el mercado informal, la cotización del dólar blue se mantiene este miércoles en $ 278 para la compra y $ 282 para la venta. A la vez, marca una brecha de menos de 90% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 81% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operan en ambos sentidos en tono moderado. El MEP a través del bono AL30 cede 0,3% para ubicarse por debajo de los $ 299, mientras el Cedear "KO" registra un alza de 0,7% y cotiza por encima de los 311 pesos.

Dolár Oficial

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista opera estable en $ 155 en Banco Nación y $ 155,82 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registra otro incremento de 31 centavos para iniciar la jornada de este miércoles en 148,90 pesos.

El Banco Central mantiene así la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio mayorista. Esta cotización viene de registrar en septiembre un incremento del 6,19%, lo que significó una aceleración en comparación con el 5,68% que había registrado el mes anterior.

Fuente: El Cronista

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS