GIRA DE MASSA POR ESTADOS UNIDOS

Seguridad energética y alimentaria, el eje de la primera actividad de Massa en Washington

El ministro de economía Sergio Massa desayunó este martes con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado con quien avanzará en la agenda de seguridad energética y alimentaria que ya se viene trabajando de manera conjunta.

Massa reunido con Zuñiga, subsecretario regional del Departamento de Estado de EEUU.
Massa reunido con Zuñiga, subsecretario regional del Departamento de Estado de EEUU.

El encuentro comenzó a primera hora de una mañana lluviosa en Washington. Zúñiga, es desde marzo del 2021 es el nuevo encargado por el presidente Joseph Biden para el triángulo norte de Centroamérica, que comprende Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los ejes de seguridad alimentaria y energética se han incorporado en las agendas de los principales encuentros internacionales especialmente tras las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania que dispararon el precio de los granos y de la energía a nivel mundial.

Los precios de la energía en Europa siguen batiendo récords, mientras se intensifica la crisis en la región y se avivan la preocupaciones sobre el acceso a la electricidad y la calefacción a medida que las temperaturas comienzan a descender.

Argentina puede en ambos sectores, energía y alimentación, convertirse en un proveedor regional o mundial, por ello la importancia del encuentro que mantuvo por la mañana con el funcionario del Departamento de Estado.

Por otra parte, al mediodía se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, donde buscará destrabar desembolsos que se encuentran demorados cuyos destinos son proyectos productivos y de infraestructura. 

Massa busca volver a la Argentina con la tarea hecha: transmitir que se está trabajando con el  FMI para cerrar lo que quedó pendiente del acuerdo que firmó Martin Guzmán; anuncios de inversiones; consolidar el decreto 277 de Hidrocarburos, punto que desarrollará el viernes cuando viaje a Houston y se reúna con los presidentes de las petroleras Chevron, Exxon, Shell y Total y destrabar fondos de los organismos multinacionales de crédito, tanto BID como Banco Mundial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS