SE SUMÓ A LAS SUBAS DE AXION Y SHELL

YPF aumentó las naftas un 3% en todo el país.

Luego de los aumentos de la semana pasada en Axion y Shell, 4,5% para las naftas y de 6% para el diésel, ahora YPF, que tiene el 60% del mercado, aplicó un 3% de incremento promedio en todo el país. Los surtidores de todo el país ya reflejan la suba.

YPF se sumó al aumento de combustibles con una suba del 3%. Los precios de los combustibles son libres en el país.
YPF se sumó al aumento de combustibles con una suba del 3%. Los precios de los combustibles son libres en el país.

En lo que va del año aumentaron los combustibles un 11,5 por ciento. Con la nueva escala, el precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28.

En el caso de los productos diesel, los precios de referencia en el caso de la D500 aumentaron de $21,52 a $22,06, y la Infinia Diesel de $25,17 a $25,70.

Desde YPF destacaron que los nuevos precios que entraron en efecto a partir de las 6 de la mañana de hoy son menores a los de la competencia, que en lo que va del año aplicó aumentos del 13,5%. Antes de los aumentos de hoy, la petrolera estatal subió sus combustibles un 11,5 por ciento.

Su último incremento había sido de un 3,5% promedio en principios de febrero. Y en enero la empresa controlada por el Estado había instalado una suba de precios en surtidores por un 5 por ciento.

Se espera que los aumentos afecten a toda la cadena de producción dado el golpe en la logística que tienen los precios de nafta y diésel. Cuando se suman a los aumentos en gas este mes, las expectativas inflacionarias no parecen dar tregua para la primera mitad del año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS