SE SUMÓ A LAS SUBAS DE AXION Y SHELL

YPF aumentó las naftas un 3% en todo el país.

Luego de los aumentos de la semana pasada en Axion y Shell, 4,5% para las naftas y de 6% para el diésel, ahora YPF, que tiene el 60% del mercado, aplicó un 3% de incremento promedio en todo el país. Los surtidores de todo el país ya reflejan la suba.

YPF se sumó al aumento de combustibles con una suba del 3%. Los precios de los combustibles son libres en el país.

En lo que va del año aumentaron los combustibles un 11,5 por ciento. Con la nueva escala, el precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28.

En el caso de los productos diesel, los precios de referencia en el caso de la D500 aumentaron de $21,52 a $22,06, y la Infinia Diesel de $25,17 a $25,70.

Desde YPF destacaron que los nuevos precios que entraron en efecto a partir de las 6 de la mañana de hoy son menores a los de la competencia, que en lo que va del año aplicó aumentos del 13,5%. Antes de los aumentos de hoy, la petrolera estatal subió sus combustibles un 11,5 por ciento.

Su último incremento había sido de un 3,5% promedio en principios de febrero. Y en enero la empresa controlada por el Estado había instalado una suba de precios en surtidores por un 5 por ciento.

Se espera que los aumentos afecten a toda la cadena de producción dado el golpe en la logística que tienen los precios de nafta y diésel. Cuando se suman a los aumentos en gas este mes, las expectativas inflacionarias no parecen dar tregua para la primera mitad del año.

Más de Economía
El transporte de cargas por ferrocarril tuvo un incremento del 45% en el acumulado del año 2018, comparado con el 2017.

EL MEJOR NOVIEMBRE EN 8 AÑOS

En un mes el Belgrano cargas aumentó su transporte un 45%

Con los primeros 600 kilómetros de vías renovadas, el transporte ferrocarril continúa expandiéndose y transportando cada vez más cargas. El mes pasado el Belgrano Cargas despachó 220.561 toneladas, 45% más que el año pasado.

Industriales resaltan la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en el NOA.

TRANSITAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN

Industriales del Noa quieren un plan de desarrollo para el sector

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron con el objetivo de realizar un balance de fin de año y debatir sobre la problemática, necesidades e importancia de las industrias en la región, las modificaciones del Decreto 814/2001, su impacto y las propuestas del sector para el Gobierno nacional.

La presión tributaria sobre los trabajadores dependientes y autónomos de ingresos medios se mantiene casi sin modificaciones.

A VALORES REDUCIDOS

Más trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias

Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a tasas reducidas, mientras que quienes ya tributaban en el año 2015 experimentaron "una significativa disminución en la presión tributaria derivada de este impuesto".