"MILES DE TRABAJADORES DESAPARECIERON”

A 45 años del golpe de Estado, recordaron a las víctimas y pidieron justicia

Funcionarios y dirigentes políticos, sindicales y sociales recordaron este miércoles en las redes sociales el 45 aniversario del golpe cívico militar, en el marco del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

Los recordatorios circularon por las redes sociales.
Los recordatorios circularon por las redes sociales.

Asimismo destacaron la trayectoria de las organizaciones de derechos humanos.

"Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Con las etiquetas #NuncaMás, #PlantamosMemoria, #MemoriaVerdadYJusticia y #Son30Mil, las publicaciones de conmemoración por el 24 de marzo se multiplicaron esta mañana en las redes sociales.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones del lugar, en el marco del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

"Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes", publicó esta mañana la expresidenta a través de la red social Twitter.

También, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, que preside Máximo Kirchner, recordó -en Twitter- que: "Este 24 de marzo plantamos memoria, sembramos futuro", en referencia a la iniciativa de los organismos de derechos humanos de plantar árboles, y sostuvo que: "Memoria, Verdad y Justicia es patrimonio de un pueblo entero".

"Por eso, después de 4 años en que algunos miraron para otro lado, el Estado volvió a querellar activamente en causas de lesa humanidad", señalaron en la publicación.

Desde el sindicalismo, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó en Twitter que "miles de trabajadores fueron desaparecidos y detenidos en la última dictadura", y añadió: "Nuestra respuesta es seguir luchando y organizándonos por los que no están y por los derechos que aún nos faltan conquistar. Sin memoria, Verdad y Justicia no se puede construir una Argentina mejor".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS