RECIBIÓ LAS 2 DOSIS DE LA SPUTNIK V

A pesar de estar vacunado, el presidente Fernández dio positivo para COVID

Así lo informó el mandatario a través de su red social de Twitter, al terminar el día de su cumpleaños y al cierre de esta edición. Cabe recordar que había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

El presidente Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda semanas después.
El presidente Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda semanas después.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, confirma el primer mensaje, pasada la medianoche de hoy. A continuación, en el hilo de la red social el presidente sostuvo: “me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, y agradeció las demostraciones afectuosas por el día de su natalicio.

Por último detalló que se contactó con las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas, “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

Según se conoció al cierre de esta edición, la reunión pautada para la mañana de hoy con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no se realizará en forma presencial, sino por Zoom o telefónicamente.

El presidente también aprovechó la oportunidad para pedirle a la sociedad que siga “las recomendaciones vigentes”. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, dijo en declaraciones a Infobae.

Alberto Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, especialistas médicos recordaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS