LA OFICIALIZA HOY

A través de sus redes, Rodríguez Larreta anticipó su precandidatura presidencial

Horacio Rodríguez Larreta anticipó el lanzamiento de su precandidatura presidencial: "Es hora de animarnos a transformar el país", dijo.

A través de un posteo en sus redes sociales Horacio Rodríguez Larreta anunció su precandidatura presidencia.
A través de un posteo en sus redes sociales Horacio Rodríguez Larreta anunció su precandidatura presidencia.

El jefe de Gobierno porteño realizó un posteo en sus redes sociales junto una sugerente fotografía donde se puede ver un cartel del kilómetro cero de la Ruta Nacional 40.

Según trascendió el dirigente del PRO publicará hoy jueves al mediodía un video "con un mensaje personal" en sus redes sociales, donde anunciará formalmente el lanzamiento de su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio.

La foto corresponde a un cartel ubicado en la provincia patagónica, donde se inicia la significativa autovía argentina, más precisamente de la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos.

La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. “La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado”, explicaron fuentes ligadas al ahora candidato a la presidencia.

Agregaron que con el hashtag #Hora2023, “la publicación se realizó a las 20:23 de ayer, con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país”. El posteo coincide con la visita de Mauricio Macri a la inauguración de su búnker de María Eugenia Vidal y los crecientes cruces con Patricia Bullrich en la interna del PRO.

El equipo estratégico del jefe de Gobierno porteño en el video preparado está su iscurso enfocado a transmitir una visión de gobierno, que buscará apelar a la épica y emotividad. Allí hablará sobre cómo se preparó a lo largo de su vida para convertirse en presidente y dará un mensaje anti grieta, de unidad y consenso.

Será lanzado en conferencia de prensa en Tres de Febrero, junto a una recorrida de campaña.

Malestar en el Pro

El sugestivo tuit de Horacio Rodríguez Larreta para lanzarse como candidato a presidente, generó malestar y volvió a producir tensiones internas en el PRO.

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que "la Argentina no sale sin coraje, la Argentina no sale con tibios", sino con "mucha decisión".

Elisa Carrió: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina", escribió.

Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernán Quirós, Guillermo Dietrich, Luis Juez y Waldo Wolff, entre otros, publicaron el mismo mensaje que Rodríguez Larreta en sus perfiles.

Alberto apuntala su candidatura desde la Antártida

Las ganas de volver a competir por la presidencia llevaron a Alberto Fernández hasta la Antártida desde donde emitió una cadena nacional para anunciar que pronto se inaugurarán laboratorios en Base Esperanza. Desde allí habló de “nuevos inicios” y volvió a destacar la importancia del federalismo.

En medio de la tensión con otros sectores del peronismo por las candidaturas, el presidente volvió a mostrarse en una actividad vinculada a la ciencia y la investigación impulsada desde el Estado.

En cadena nacional, el mandatario agregó: “Marcan 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico".

"Desde que el 22 de febrero de 1904 se estableció el Observatorio Meteorológico en las Islas Orcadas del Sur donde solo cuatro presidentes llegaron hasta aquí. Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción”, destacó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS