A PARTIR DEL LUNES

Acordaron flexibilizar las restricciones y liberan la exportación a China

El Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace, acordaron ayer flexibilizar las restricciones vigentes para la exportación de carne conserva y manufactura a China desde el lunes próximo, tal como informó Ámbito.com

Reunión en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Reunión en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

"Respecto de la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes.

Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar", indicó Domínguez en conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo junto a otros funcionarios de gobierno con los presidentes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace.

“Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”, expresó Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se presentó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Asimismo, el funcionario remarcó: "El presidente de la República me pidió de manera especial poner en funcionamiento aquello que la pandemia nos había impedido que funcionara".

Manzur, por su parte, aseguró que la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace fue "extremadamente productiva".

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio concurrieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por la Mesa de Enlace estuvieron: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

Macri y Milei

El ex presidente Mauricio Macri tomó distancia del discurso libertario que expresa el candidato a diputado de La Libertad Avanza, aunque admitió que en definitiva coinciden en la misma "Argentina a la que queremos volver". Macri reconoció que JxC podría generar acuerdos con Milei, de cara a las presidenciales de 2023.

Durante un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, el líder del PRO fue consultado sobre el surgimiento de figuras liberales en la arena electoral y, si bien expresó una coincidencia parcial con sus ideas, tomó distancia del discurso que expresa el candidato libertario. "Milei cita que a mediano plazo vamos a tener puentes de acuerdo porque ellos extreman posiciones pero de una Argentina a la cual queremos volver, al desarrollo de la persona, a un sistema meritocrático donde el esfuerzo personal sea tenido en cuenta, valorado", afirmó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS