EN $ 87.987 HASTA JUNIO

Acordaron una suba del salario mínimo del 26,6% por tres meses

El Plenario del Consejo del Salario aprobó una suba en tres cuotas en porcentajes decrecientes y en julio se volverá a discutir.

GESTIÓN

El Plenario del Consejo aprobó una suba en tres cuotas del 26,6% hasta junio.
El Plenario del Consejo aprobó una suba en tres cuotas del 26,6% hasta junio.

En esta reunión que inaugura el período anual de abril de 2023 a marzo de 2024 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, con base en los valores de marzo 2023 no acumulativos, los aumentos porcentuales acordados son: abril 2023 15,6%, mayo 2023, 6% y junio 2023, 5%.

A su vez, se realizará una nueva convocatoria para el 15 de julio de 2023. La presente propuesta fue votada por 30 votos afirmativos, una abstención y un voto negativo.

El acuerdo llegado en el plenario del Consejo del Salario fijó un incremento trimestral escalonado en abril 2023, será de $80.342, desde mayo, $84.512 y desde junio: $87.987.

Además impactará en el monto de los planes Potenciar Trabajo, que reciben 1,3 millones de personas.

En medio de la creciente presión por la inflación acumulada durante el primer bimestre del año y con la escalada en las protestas de movimientos, el aumento validado por la Casa Rosada se despega del esquema de una suba anual de 60% o dos acuerdos semestrales de 30% que pretendía el ministro de Economía, Sergio Massa, para las paritarias del sector privado, y se ubica más cerca de la apuesta de los gremios que comenzaron a negociar sus salarios con el plan de convenios trimestrales con un piso de aumento de 20%. Los montos de los beneficios del Potenciar, que equivalen a la mitad del sueldo mínimo, aumentarán en abril de los actuales $ 34.750 a $ 40.171, llegará a $ 42.256 en mayo y alcanzará a $ 43.993,5 a partir de junio.

Piqueteros unidos pidieron un "salario digno para los pobres".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de El País
Tercer día de paro por tiempo indeterminado en Jujuy con una multitudinaria marcha. (Foto Jujuy al Momento).

PESE A LOS CERCADOS POLICIALES

En Jujuy docentes cierran un tercer día de paro con una contundente marcha

Pese a los cercados policial en las rutas para impedir la llegada a la capital, una multitudinaria marcha de docentes tuvo lugar este miércoles en Jujuy, a la que se sumaron educadores del sector privado, alumnos y sus familiares, en su protesta de paro indeterminado por mejoras salariales.

Se trata de un beneficio extraordinario por única vez. Foto: A24

ALCANZA A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Sergio Massa anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario, los salarios brutos de hasta $ 880.000 quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras.


ÚLTIMAS NOTICIAS