CON REVISIÓN EN MARZO

Acuerdan aumentos en 3 partes y el salario mínimo será de $ 33.000 en febrero

El Gobierno nacional destacó ayer la unanimidad que se alcanzó en el acuerdo para el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil durante la reunión del Consejo del Salario, al tiempo que señaló que se cumple con la meta de superar la inflación.

El presidente durante su mensaje on line a la asamblea de la ONU
El presidente durante su mensaje on line a la asamblea de la ONU

De acuerdo a lo informado, el Salario Mínimo llegará a $33.000 en febrero y el incremento fue decidido en tres partes: septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo. El titular de la cartera laboral Claudio Moroni, celebró que se haya tratado de la “primera vez que los 32 miembros votaron favorablemente” y aseguró que el trabajo "fue complejo" pero que los representantes del Ejecutivo nacional tuvieron "todo el apoyo político del ministerio de Economía y de todo el Gobierno".

Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur,  calificó al día "como importante para toda la República Argentina" y afirmó que este porcentaje "no es un hecho aislado, tiene que ver con el fruto de muchas reuniones". "Hay que destacar el consenso que se ha logrado: los 32 miembros del Consejo dieron su aprobación", manifestó en línea con lo dicho por Moroni, durante una conferencia de prensa que encabezaron al termino de la reunión del Consejo del Salario.

Fernández ante la ONU criticó el deudicidio de Cambiemos

El presidente Alberto Fernández calificó de "tóxico" al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que esa administración cometió un "deudicidio" en el país, al tiempo que volvió a reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas que apoyan la mayoría de los países del mundo.

Al hablar de manera virtual ante la 76ª Asamblea General Ordinaria de la ONU, Fernández sostuvo que el país fue "sometido" a un "endeudamiento tóxico e irresponsable" con el FMI que implicó un "deudicidio".

El mandatario expuso que "los recursos aprobados por el FMI a la Argentina en esta deuda insostenible fueron de 57 mil millones de dólares, el equivalente a todo lo que el organismo desembolsó en los años de la pandemia con destino a 85 países del mundo". "Gran parte de esos recursos han sido fugados del país por una apertura irresponsable de la cuenta de capital". Consideró que "resulta clave rescatar los principios de sostenibilidad de la deuda que se han debatido y acordado en la ONU en aquella resolución 69/319 de 2015".

Sostuvo que el Gobierno argentino "apoya la idea de impulsar un acuerdo multilateral inclusivo, capaz de abordar de manera acabada las cuestiones referidas a la restructuración de las deudas soberanas".

En esa línea, evaluó que "la prórroga de la iniciativa de suspensión de servicios de deuda promovida por el G20 es provisoria e insuficiente" porque "no aborda a fondo la cuestión sobre el alivio y la reestructuración de la insostenibilidad de las deudas". “La falta de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media sigue siendo un vacío  dentro de la gobernanza financiera internacional", por lo que el Gobierno alienta la "ampliación de un nuevo marco común para el tratamiento de las deudas del G20 a países de ingresos medios con vulnerabilidades". Reclamó una "reconfiguración de la arquitectura financiera global" porque "está latente el riesgo de una debacle generalizada de deudas externas en los países en desarrollo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS