Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MASIVAMENTE

Adelantaron que en marzo estaría disponible la vacuna para COVID-19

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró ayer que en toda América "la pandemia está teniendo una duración inesperada" y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos.

Ginés González García.
Ginés González García.

Asimismo vaticinó que la vacuna "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" y "en marzo" de manera masiva.

"Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa (que hoy está teniendo un rebrote muy fuerte) pero por alguna razón que no se explica mucho, -yo por lo menos no tengo la explicación y eso que leo todo lo que hay- está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego", dijo hoy Ginés González García en una entrevista a Radio Continental.

El titular de la cartera de Salud señaló que esto se está dando "a pesar de que los países han tomado distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo, sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué".

El Ministro explicó que "hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad" y aunque sostuvo que no puede "asegurar" la certeza de la versión, consideró que "el continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar".

Los números

El país registró 384 muertes por coronavirus COVID-19 en la víspera, en tanto que se informaron 13.510 nuevos casos, de acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Con estos números, el total de decesos trepó a los 26.107 y los infectados llegaron a los 979.119, de los cuales 791.174 son pacientes recuperados y 161.838 son casos confirmados activos, precisó la entidad nacional.

De los fallecidos, 207 corresponden a hombres, cuya mayoría (110) fueron notificados en la Provincia de Buenos Aires.

Del total de muertes, 207 son hombres (110 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 17 en Córdoba, 12 en Jujuy, 23 en Mendoza, cinco en Río Negro, cinco en Salta, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y tres en Tierra del Fuego) y 177 mujeres (81 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, 17 en Córdoba, ocho en Jujuy, 17 en Mendoza, dos en Río Negro, una en Salta, 16 en Santa Fe y una en Tierra del Fuego).

De los 13.510 nuevos casos, 4.419 son de la provincia de Buenos Aires, 610 de la ciudad de Buenos Aires, 24 de Catamarca, 167 de Chaco, 335 de Chubut, 1.233 de Córdoba, 2 de Corrientes, 350 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 69 de Jujuy, 95 de La Pampa, 55 de La Rioja, 659 de Mendoza, 1 de Misiones, 1.005 de Neuquén, 357 de Río Negro, 238 de Salta, 6 de San Juan, 201 de San Luis, 141 de Santa Cruz, 2.199 de Santa Fe, 238 de Santiago del Estero, 182 de Tierra del Fuego y 923 de Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 20.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.359.606 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.000 muestras por millón de habitantes.

Mientras que 177 fueron mujeres y el mayor número se reportó también en ese distrito (81).

El Ministerio, a su vez, detalló que la ocupación de las unidades de terapia intensiva a nivel país está en el 64,2% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ese porcentaje es del 63,4%.

En cuanto a la distribución de los contagios, encabeza el listado de mayores casos detectados el territorio bonaerense con 4.419; seguido por Santa Fe, con 2.199; Córdoba, con 1.233; y Neuquén, con 1.005.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Los ensayos llevados a cabo tanto con pseudovirus confirmaron que "estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2".

DEL INTA Y CONICET

Investigadores argentinos neutralizan el Covid con anticuerpos derivados de llamas

En sólo siete meses, un equipo de investigadores del Inta, del Conicet y de los ministerios de Agricultura y Ciencia de la Nación obtuvo los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus.

"También va a haber protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: locales gastronómicos, hoteles y otros lugares de hospedaje”

DEL 1 DE DICIEMBRE AL 4 DE ABRIL

Confirman una temporada de verano con responsabilidad y con conciencia

El gobernador Axel Kicillof anunció las medidas para la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1 de diciembre hasta el 4 de abril. No se necesitará un testeo previo de coronavirus y habrá que descargarse una aplicación para ingresar. Se aplicará un protocolo en caso de contagio.


ÚLTIMAS NOTICIAS