PREVISTA PARA EL 20 DE OCTUBRE

Advierten que el ex presidente Macri podría no presentarse a la indagatoria por el ARA San Juan

El expresidente Mauricio Macri nombró a Pablo Lanusse como abogado para defenderlo en la causa en la que se lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri está citado a declarar el próximo 20 de octubre.
Macri está citado a declarar el próximo 20 de octubre.

Aún no aportó ningún elemento que muestre real voluntad de presentarse a su indagatoria prevista para el miércoles próximo. El letrado de Mauricio Macri presentó un escrito de 10 páginas en el que manifestó que es "inocente" de lo que se lo acusa y, como primer movimiento estratégico, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal interino de Dolores, Martín Bava.

"Macri presentó abogado, recordó que está fuera del país y atacó una medida dispuesta por el juez, pero no dijo nada sobre si asistirá a su indagatoria; ni siquiera presentó lo pasajes que podrían acreditar su voluntad de regresar antes del 20 de octubre", publica Télam, en relación al diálogo que mantuvo con una fuente con acceso al expediente.

Hasta ahora, la única expresión vinculada con una eventual decisión del exmandatario de presentarse a declarar el día en el que fue citado (por segunda vez) corresponde al dirigente de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi, quien manifestó en declaraciones radiales que Macri volverá al país el 19 para presentarse el 20 ante la Justicia.

Las declaraciones públicas de Lombardi no fueron ratificadas -aunque tampoco desmentidas- por los asesores legales de Macri, que no confirmaron aún la comparecencia del expresidente ante el juez Bava la semana próxima. De hecho, todavía no tomaron contacto con el expediente por lo que no conocen sus detalles.

El abogado Pablo Lanusse solicitó días atrás que le asignaran un turno para poder compulsar el expediente el 19 de octubre (la modalidad de los turnos está vinculada a la dinámica que impuso la pandemia a la actividad judicial) y el viernes recibió como respuesta que no solo está autorizado a ir a ver la causa sino que también puede hacerlo el día anterior, el lunes 18.

"Téngase presente la solicitud efectuada por el Dr. Pablo Lanusse, en calidad de defensor particular del imputado Mauricio Macri. Hágase lugar al pedido de turno para compulsar las actuaciones reservadas, para el día solicitado (martes 19 de octubre del corriente). Asimismo, póngase en conocimiento del defensor que, en caso de necesitarlo, también se encuentra autorizado a comparecer a esta sede el día lunes 18, a los mismos efectos", dispuso el juez Bava en una resolución. Ese intercambio entre el defensor de Macri y el juzgado despertó nuevamente las dudas de la querella de familiares de tripulantes del ARA San Juan que representa la abogada Valeria Carreras, quien manifestó que se avizora "que la fecha que pide la defensa, sería a los fines de pedir prórroga de indagatoria para el expresidente, por falta de tiempo para compulsar la causa".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS