DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

Alberto Fernández: “A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie "

El presidente habló ayer en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT. Allí llamó a la unidad de la sociedad para "curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios", desde el salón Felipe Vallese de la CGT.

El acto se realizó en uno de los salones de la CGT.
El acto se realizó en uno de los salones de la CGT.

"Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores", afirmó el presidente en el acto realizado en la sede la CGT a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En su discurso de más de 20 minutos, Fernández subrayó: "Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos".

"Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus", agregó.

Junto a la cúpula sindical de la CGT, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes, Alberto Fernández consideró que "el virus avanza, pero no nos derrota porque estamos de pie y unidos".

CFK desde Twitter

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su deseo de que “la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia”, al conmemorarse hoy el Día de la Lealtad Peronista que dio inicio a ese movimiento político.

“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta acompañó la publicación con una foto en la que se ve a Néstor Kirchner.

Además, funcionarios del Gobierno nacional se sumaron a la conmemoración del Día de la Lealtad peronista con publicaciones en sus cuentas de las redes sociales, e invitando a participar de la movilización virtual. "Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡Viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad en 75octubres.com.ar", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter. En tanto, el canciller Felipe Solá publicó: "Nunca creí en un peronismo a la defensiva. Retomemos la iniciativa militante y ayudemos al presidente a levantar a nuestro país". El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro indicó vía Twitter: "Por una Argentina de pie, libre y soberana, por un pueblo feliz y lleno de oportunidades. Feliz día compañeros y compañeras #DíaDeLaLealtadPeronista".

Ciber ataque

Los organizadores del acto virtual por el Día de la Lealtad denunciaron "fuertes ataques desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo" a la plataforma especialmente diseñada para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945, a través de la página 75octubres.ar. El ataque sincronizado hizo colapsar el acceso al sitio e impidir el ingreso.

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores  y precisaron que el desarrollo de la movilización virtual se puede seguir por YouTube y Facebook.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que "hubo un ataque cibernético masivo" al sitio oficial donde hasta ayer  por la mañana se registraron más de 4 millones de visitas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS