“FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS"

Alberto Fernández y Cristina ratificaron la soberanía sobre las Malvinas

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificaron ayer que "las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas" en el día en que se conmemora a los veteranos y los Caídos en la Guerra en las islas del Atlántico Sur.

Los mandatarios lo hicieron a través de las redes sociales.
Los mandatarios lo hicieron a través de las redes sociales.

Debido a los cuidados que impone la pandemia por coronavirus, tuvo su recordatorio principalmente por las redes sociales.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, con una restringida agenda de actos presenciales, los máximos referentes del Gobierno eligieron las redes sociales para expresarse sobre el aniversario.

El mandatario indicó: "Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio".

El presidente acompañó el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la vicepresidenta insistió con el reclamo de soberanía y dijo que el país recuerda "a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor" y ratificó que las islas "son y serán #MalvinasArgentinas".

Fernández enviará al Congreso tres proyectos de ley con medidas para beneficiar a los excombatientes de la guerra de Malvinas, en el marco del 39º aniversario de la contienda bélica en las islas del Atlántico Sur.

El primer proyecto de ley que enviará Fernández al Parlamento establece el “Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios”, la segunda iniciativa apunta a revalorizar e institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, otorgándole carácter de ley nacional.

El tercer proyecto establece un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS