TURISMO POTENCIADO

Alto nivel de ocupación en el país por el feriado XXL, con Salta entre los destinos más elegidos

Con el inicio del fin de semana largo, todas las regiones del país reportan muy buenos niveles de reservas hoteleras, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo. Los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operan al 100% de sus destinos, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

En avión se transportaron más de 300 mil pasajeros.
En avión se transportaron más de 300 mil pasajeros.

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encuentran en torno al 90% o más de reservas hoteleras, pese a ser los que disponen de más plazas, con la posibilidad de incrementar gracias a pernoctaciones espontáneas de los viajeros en los próximos días, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los ómnibus de larga distancia -por primera vez desde el inicio de la pandemia- volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, según destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

Sobre el transporte terrestre el informe añade que “además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos”.

Por otra parte, aclara que, en fines de semana largos, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 km de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.

En cuanto a la vía aérea, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país.

Según el ranking difundido en el informe, los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, sostuvo que la demanda de viajes y turismo en Argentina “continúa recuperándose” y precisó que todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo “muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”.

“En este contexto de reactivación que estamos viviendo el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional", agregó el directivo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS