ANTES DE FIN DE AÑO

Anuncian la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral

Quizás como producto de la pandemia desatada por el CoVid-19 trascendió que las líneas aéreas Aerolíneas Argentina y Austral se fusionarán y el trámite podría concluir antes que termine el año.

La fusión de las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral finalizaría antes que concluya el año.
La fusión de las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral finalizaría antes que concluya el año.

Si bien las dos empresas aéreas -eran parte del mismo grupo-, funcionaban como dos compañías independientes, Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció hoy el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa, donde informa que la “nueva” línea se consolidará como Aerolíneas Argentina. El presidente de la línea aérea en su misiva a los trabajadores resaltó que “como producto de la reorganización de las estructuras internas, y el aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación la duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura”.

“Con la fusión la empresa estatal se planea un ahorro inicial de USD 100 millones por año”. Si bien se espera que este proceso concluye antes de fin de año, la mejora en los números se verá recién para el año 2022.

También, dentro del Grupo Aerolíneas –que incluye a Optar, Aerohandling y JetPaq– se crearán dos nuevas unidades de negocios: Mantenimiento y Cargas. La primera ampliará sus servicios a terceros y seguirá el “modelo Lufthansa”, de la empresa alemana. Estas unidades de negocio “Permitirán generar 33.000.000 millones de dólares extras en su primer año”, especulan cerca de Ceriani. La unidad de carga, en tanto, surgió luego de la experiencia con las recientes operaciones a Shangai, en los viajes en los que la compañía trajo insumos médicos desde China.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS