PODRÁN ACCEDER A LOS 57 AÑOS

Anuncian nueva jubilación anticipada para trabajadores vitivinícolas

Hoy la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta adelantó que los trabajadores de la vid podrán jubilarse anticipadamente con edad mínima en 57 años y un aporte de 25 años.

El nuevo régimen de jubilación anunciado por Raverta establece la edad mÍnima en 57 años y 25 años de aporte para acceder al beneficio.
El nuevo régimen de jubilación anunciado por Raverta establece la edad mÍnima en 57 años y 25 años de aporte para acceder al beneficio.

El nuevo régimen de jubilación anticipada modificará la edad mínima a 57 años y también tendrá en cuenta 25 años de aporte para acceder al beneficio. 

"Con la ley también se incrementa el aporte de la patronal en un 2%, pero lo importante es que el trabajador a partir de los 57 años puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65", afirmó Fernanda Raverta. 

Actualmente, se verifican 12.500 trabajadores en el sector de los cuales 2.250 podrán jubilarse de forma anticipada luego de la decisión de ANSES.

Régimen especial

Nos reunimos en San Juan con los primeros trabajadores que iniciaron su jubilación a partir del nuevo régimen especial para vitivinicultores. 

Dentro de ese grupo, se estimó que 1.587 son de Mendoza y 533 de San Juan, repartiendo al resto de los operarios en otras provincias argentinas. 

"ANSES y quien es la autora de esta ley, la senadora Anabel Fernández Sagasti, estuvimos en un operativo, recibiendo a los primeros trabajadores que van a ser los primeros jubilados con esta ley que es especial", dijo Raverta en diálogo con la TV Pública. 

Cuál fue el último aumento jubilatorio

El último aumento para los jubilados y pensionados se registró en el mes de febrero bajo la Resolución 28/2022 con un 12,28%.

Con esas cifras, el haber mínimo jubilatorio se ubicó en $ 32.630,40, en tanto que la Asignación por Hijo y por Embarazo pasó de $ 5.677 a $ 6.375.

Calendario de pagos de abril

El viernes 8 de abril ANSES comenzará con el pago a jubilados que tengan DNI terminado en 0, teniendo en cuenta que a partir de los terminados en 5 la fecha de cobro se verá cortada por Semana Santa. Con todo, el esquema quedó configurado de la siguiente manera:

DNI terminados en 0: viernes 8 de abril

DNI terminados en 1: lunes 11 de abril

DNI terminados en 2: martes 12 de abril

DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril

DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril

DNI terminados en 5: lunes 18 de abril

DNI terminados en 6: martes 19 de abril

DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril

DNI terminados en 8: jueves 21 de abril

DNI terminados en 9: viernes 22 de abril

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS