EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Anuncian que a fin de año se vacunarán a más de 300 mil personas

"Los cálculos son que se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año", anunció ayer el presidente Alberto Fernández en diálogo con El Destape Radio.

Una primera etapa de vacunación arrancaría antes de fin de año.
Una primera etapa de vacunación arrancaría antes de fin de año.

"Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", agregó el Presidente, quien adelantó que la idea es vacunar cinco millones de personas en enero y otras cinco millones en febrero.

Asimismo, Alberto Fernández se refirió al rebrote que se espera para otoño, como está sucediendo hoy por hoy en Europa.

"Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano", apuntó el Presidente.

Por otra parte, insistió con que: "Pandemia es todo lo contrario a gobernar. Uno gobierna lo que conoce. La pandemia es gobernar lo que uno no conoce. La pandemia es gobernar mientras no sabés de dónde viene el balazo ni quién te lo tira. Yo voy a ser el presidente de la pandemia cuando la historia se escriba. Y cumplí con mis valores de cuidar a los argentinos".

Sobre eso destacó que: "No hay líder del mundo que no me pregunte cómo hice para arreglar la deuda en medio de la pandemia. Pusimos mucha plata en la gente que la necesitó, con el ATP, el IFE, la Tarjeta Alimentaria, la AUH. Cuando me dicen que estamos haciendo un ajuste no puedo menos que indignarme".

"El presupuesto de infraestructura, educación y salud crece. ¿Dónde está el ajuste? Ajustamos en los pagos de deuda. Si se tiene en cuenta todo lo que hicimos en la pandemia, el saldo es muy positivo. Hay que ser muy necio para no darse cuenta. No sabíamos que nos íbamos a topar con una pandemia, pero la fuimos llevando bien".

Los números

Otras 149 personas murieron y 7.629 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández anunció que esta semana se firmará el contrato para recibir la vacuna rusa y anunció que se prevé "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

Con las muertes y nuevos casos reportados este jueves, suman 39.305 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.447.732 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.916 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56% en el país y del 60,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De los 1.447.732 contagiados, el 88,04% (1.274.675) recibió el alta y 133.752 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 73 hombres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Catamarca, 3 en Chaco, 7 en Chubut, 6 en Córdoba, 1 en La Pampa, 1 en La Rioja, 4 Mendoza, 1 en Río Negro, 2 en Salta, 5 en San Luis, 5 en Santa Cruz, 10 en Santa Fe, 3 en Santiago del Estero y 4 en Tucumán.

También fallecieron 76 mujeres: 22 en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Chaco, 2 en Chubut, 2 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 2 en La Rioja, 4 en Mendoza, 1 en Río Negro, 3 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 28 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 2 residentes en la provincia de Tucumán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS