Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AVANZA LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Argentina encontró las variantes india y sudafricana de COVID-19 en viajeros que llegaron de Europa

Se confirmó este 11 de mayo que encontraron las variantes india y sudafricana de COVID-19 en tres viajeros que regresaron de Europa el 24 de abril, tras los test, arrojaron positivo a las  pruebas para detectar el virus en sus organismos.

Los tres argentinos ingresaron al pais el 24 de Abril y fueron aislados en un hotel.
Los tres argentinos ingresaron al pais el 24 de Abril y fueron aislados en un hotel.

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (halladas originariamente en la India) y B.1.351 (hallada en Sudáfrica)”, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud, a través de un comunicado.

La variante india fue detectada en dos menores de edad provenientes de París y que se devolvían a su natal Buenos Aires. Mientras que la variante sudafricana fue detectada en una persona de 58 años originariamente de Río Negro, pero que había estado en España en los últimos días.

Los tres pasajeros, además de los padres de los menores, entraron a Argentina el 24 de abril y han estado en aislamiento en un hotel de la capital argentina donde el personal sanitario monitorea sus síntomas. Los padres de los menores dieron negativo a la prueba de coronavirus.

“Dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos. A los que son positivos se los envía a un hotel en la ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”, indicó Rearte.

Este 10 de mayo Argentina registró una cifra récord de ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia al marcar un 69,2%. Además el Ministerio de Salud reportó 17.381 nuevos casos de contagio y 496 fallecimientos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Hay que seguir cuidándose”, insistió el presidente.

LAS RESTRICCIONES RIGEN DESDE HOY

Fernández extendió hasta el 25 de junio la vigencia de las medidas del DNU

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, alentó a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y pidió no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Hay 7839 personas internadas en terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS ARRASADORA

Murieron 689 personas y 26.934 fueron reportadas con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer, en las últimas 24 horas, se registraron 689 muertes y 26.934 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.093.090 y las víctimas fatales son 84.628.

El cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo.

LO CONFIRMO POR TWITTER LA MINISTRA DE SALUD

Llagarán más de 930 mil vacunas AstraZeneca producidas con México

Con esta nueva partida, el total de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas por Argentina se acercará a los 20 millones. El lote proveniente de México es parte de los acuerdos de la producción compartida de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford.


ÚLTIMAS NOTICIAS