Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

281 MUERTES Y 8.850 CASOS COVID

Argentina firmó un acuerdo con Moderna Inc. para recibir 20 millones de vacunas

Argentina suscribió ayer un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna Covid-19 o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo, informó el Ministerio de Salud.

El contrato permitirá recibir las donaciones de Estados Unidos.
El contrato permitirá recibir las donaciones de Estados Unidos.

Se trata del primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.

De esta manera, y luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir dosis basadas en la plataforma de ARNm contra el Covid-19 a partir del primer trimestre del 2022.

Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del Gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna.

La compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), informó el Ministerio de Salud de la Nación.

"Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios", destacó Vizzotti.

Las características de la vacuna

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y ha demostrado una eficacia superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevo vuelo a China

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer rumbo a China para traer otro cargamento de vacunas Sinopharm, y su regreso está previsto para el martes por la tarde. En los próximos diez días se completará el esquema de recepción de 8 millones de aplicaciones desde China.

"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", adelantó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

281 muertes  y 8.850 casos de coronavirus

Otras 281 personas murieron y 8.850 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 98.781 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.647.948 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.349 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,8% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 24.820.768, de los cuales 19.786.501 recibieron una dosis y 5.034.267 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 27.615.544. Un 32,74% (2.898 personas) de los infectados de este domingo (8.850) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 4.647.948 contagiados, el 92,14% (4.282.904) recibió el alta y 266.263 son casos confirmados activos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Consejo del Salario llevaría el haber mínimo a $32 mil.

MEDIDAS PARA FORTALECER LOS INGRESOS

Proyectan elevar a $32 mil el salario mínimo, habrá un IFE y Bono ANSES

El Gobierno lanzará una batería de medidas económicas con el objetivo de “fortalecer los ingresos”. A la suba del salario mínimo vital y móvil se sumará un bono para los informales y los jubilados. El paquete sería de al menos medio punto del PBI, estima la consultora Equilibra.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a los 5.239.232, en el país.

SON 1.496 LOS INTERNADOS EN TERAPIA

Cifras en baja en Argentina: reportan 61 decesos y 622 nuevos casos

Otras 61 personas murieron y 622 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS