Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COSTARÍA 4 DÓLARES

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de vacunas

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas.

El valor rondará los 4 dólares.
El valor rondará los 4 dólares.

De acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta el 90%, y ya son cuatro las distintas vacunas que demostraron ser eficaces para combatir la pandemia de COVID-19.

En un comunicado publicado en su página web, la Universidad de Oxford afirmó que su vacuna contra el coronavirus mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad sube hasta el 90%, sin dar mayores explicaciones relacionadas a esta variación porcentual.

Los resultados de los ensayos

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado. La vacuna de Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de una versión debilitada de un virus del resfrío común (adenovirus), modificado genéticamente de manera que es imposible que crezca en los seres humanos.

La efectividad se eleva al 90% en el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y luego una dosis completa un mes después, mientras que la eficacia baja al 62% en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia.

AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

La producción en Argentina

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será producida en Argentina por el laboratorio mAbxience, cuyo anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández en agosto, destacando que el acuerdo permitirá que el país pueda tener prioridad a la hora de acceder a las dosis.

El empresario argentino Hugo Sigman, titular de mAbxience, anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, y que su valor rondará los 4 dólares.

Elecciones municipales en Río Cuarto

Se realizaron ayer elecciones para autoridades municipales en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, una de las 24 'Capitales Alternas' de Argentina, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional para crear las nuevas capitales nacionales.

La elección, que es la primera que se realiza en el marco de la pandemia en una ciudad de gran población, con casi 9.200 casos positivos desde el inicio de la pandemia, puso a prueba el funcionamiento de protocolos sanitarios por el coronavirus.

Llamosas, por un segundo período, se presentaba en la contienda contra el  radical Gabriel Abrile, en representación de la coalición Juntos por Río Cuarto, donde confluyen el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

También aspiraban a llegar a la intendencia Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

Con un padrón cercano a los 140.000 votantes, el sufragio  fue por Boleta única.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Son 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

LOS FALLECIDOS SUMAN 46.827

Otros 90 muertos y 5.031 nuevos contagios por coronavirus en el país

Otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

"No solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TIENE 67 AÑOS Y LLAMÓ A VACUNARSE

La vicepresidenta Cristina Fernández recibió primera dosis

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ayer al mediodía, en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda.


ÚLTIMAS NOTICIAS