Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS FALLECIDOS SON 3.596

Argentina superará el fin de semana los 200 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación difundió anoche el nuevo parte de la epidemia por coronavirus. El número de fallecidos se eleva a 3.596, al confirmarse 53 muertes, y 5.241 nuevos casos en el país registrados en las últimas 24 horas.

Los contagios se aceleraron en las últimas jornadas.
Los contagios se aceleraron en las últimas jornadas.

La cartera sanitaria  confirmó 5.241 nuevos casos de coronavirus, localizados sobre todo en la zona del AMBA, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 196.543, por lo que se anticipa, conforme a la curva con altos picos de contagios, que en la fecha se alcanzará a superar los 200 mil casos.

Respecto a las  53 nuevas muertes, desde el parte matutino y el número de fallecidos se eleva a 3.596. Se trata de 21 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; y 17 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 3.586, Ciudad de Buenos Aires 968, Chaco 59, Chubut 10, Córdoba 91, Corrientes 25, Entre Ríos 14, Jujuy 85, La Pampa 29, La Rioja 3, Mendoza 84, Neuquén 8, Río Negro 60, Salta 22, San Luis 2, Santa Cruz 49, Santa Fe 78, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 47 y Tucumán 20.

La Provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 118.159 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 60.676.

Del total de casos, 1.123 (0,6%) son importados, 55.946 (28,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 107.909 (54,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, hay 1.128 pacientes con coronavirus que están internados en terapia intensiva en todo el país, mientras que la ocupación de camas críticas es del 64,5% en AMBA y del 55,1% en todo el país.

Preocupación y control

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que:  "La situación es preocupante, pero está controlada".

El funcionario afirmó a Télam que si el sistema de salud se satura, se "apretará el botón rojo" para endurecer la cuarentena y rechazó que se quiera "dividir a la Ciudad y a la Provincia".

Destacó que hay "autorestricción de un sector grande de la sociedad" en cuanto a la cuarentena. Afirmó que si el sistema de salud se satura, la administración de Axel Kicillof "apretará el botón rojo" para endurecer la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y rechazó que se quiera "dividir a la Ciudad y a la Provincia" porque, dijo, se trata de "un solo conglomerado".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El acuerdo UIA-CGT se logró en una reunión concretada en la víspera.

ACUERDO CGT-UIA

Empresas no podrán tener suspensiones masivas hasta setiembre

La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron ayer extender hasta fines de septiembre las suspensiones masivas, mecanismo que se incorporó en la actividad privada en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.


ÚLTIMAS NOTICIAS