“ALTOS PORCENTAJES DE VACUNACIÓN”

Argentina tiene stock para refuerzos con terceras dosis y para donar

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que "Argentina tiene stock suficiente de vacunas" para dar "refuerzos" de tercera dosis "al 100 por ciento de la población", además de completar los esquemas de inmunización.

"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población”, aseguró Carla Vizotti, junto a Santiago Cafiero.
"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población”, aseguró Carla Vizotti, junto a Santiago Cafiero.

"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo", dijo Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero en Ezeiza, desde donde entre ayer y hoy partía alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus hacia Vietnam y República de Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario" que permite donar dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones necesarias para proteger a su población.

Ambos funcionarios atribuyeron esta situación en la que hoy está Argentina a "la campaña nacional de vacunación" llevada adelante por el Gobierno en todo el territorio y "a los altos porcentajes de vacunación" entre la población y destacaron como “un logro importante" que hoy ayude a otras naciones.

Pero, además, Cafiero destacó "el prestigio" alcanzado por Argentina "a partir de desarrollos propios" de vacunas contra el coronavirus, que sirven para "abastecer al país" y también a "otros países", a través de donaciones.

Así, Cafiero precisó que el pasado domingo “partieron 500 mil (vacunas) hacia Vietnam", donadas por Argentina, y agregó que este lunes "sale el avión a Mozambique con 450 mil dosis”, todas ellas de AstraZeneca, a la que se sumará otro embarque próximamente con destino a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el espíritu solidario de un pueblo que entiende que acá nadie se salva solo”, completó el titular del Palacio San Martín.

"En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, 22 de noviembre, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando", manifestó Vizzotti.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS