CACEROLAZOS LA NOCHE DEL JUEVES

Arroyo pide atender los reclamos por la liberación de presos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se refirió al cacerolazo que tuvo lugar en la noche del jueves, en rechazo a la liberación de presos por el coronavirus y pidió "prestarle atención" a la protesta.

Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"Hay que prestarle atención, no estamos de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores, hay que construir un camino de salida de la cuarentena en un contexto difícil", evaluó el funcionario, que se sumó así a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof

Aumento de contagios en las villas

Por otro lado, Arroyo se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en villas y lamentó que "donde hay hacinamiento se extiende rápido".

"Aumentaron los casos de coronavirus en villas y asentamientos, allí tenemos el programa ‘El barrio cuida al barrio’, donde tomamos la temperatura y recorremos las casas. Si hay casos, activamos el protocolo", agregó.

En relación a la situación en los asentamientos, dijo que se apunta a fomentar "el menor movimiento y a las changas en el barrio, en las escuelas, en las casas".

Además, Arroyo comentó que la situación alimentaria se agravó al manifestar que se pasó "de 8 a 11 millones de personas en los comedores ante la pandemia".

"Hay que fortalecer la entrega de alimentos, por eso en cada municipio trabajan los comités de crisis y se identifican donde están los problemas" aseveró en declaraciones a Radio Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS