REGISTRARON 6.653 CONTAGIOS

Bajan los casos de COVID en el país y aumenta en el resto del mundo

El Ministerio de Salud informó que ayer martes 2 de marzo se registraron 6.653 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 116 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Los casos de COVID-19 aumentaron en el mundo.
Los casos de COVID-19 aumentaron en el mundo.

De esta manera, ya suman 2.118.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos totales son 52.192.

A un día de que se cumpla un año exacto del primer caso registrado en Argentina, ya superaron la enfermedad 1.916.936 personas y quedan 149.548 casos activos.

Mientras los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas y encendió el alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país el promedio semanal de contagios volvió a caer luego de la leve suba de la semana pasada.

Entre los fallecidos registrados en el último reporte, 70 eran hombres, 45 mujeres y una persona fue notificada sin datos de género. Además, en la jornada se realizaron 43.912 testeos sumando 7.510.854 pruebas diagnósticas desde el inicio de la enfermedad.

En ese sentido, 3.527 permanecían internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,1%, mientras que en el AMBA llega al 60%.

En cuanto al plan de vacunación, el Ministerio de Salud informó que, si bien ya se distribuyeron a las jurisdicciones 2.179.110, se aplicaron 1.126.108 dosis, 823.446 de la primera y 302.662 de la segunda dosis.

Los casos de COVID-19 en el mundo aumentaron por primera vez en siete semanas.

Mientras Argentina registra una leve baja, todas las regiones, menos África y el Pacífico Occidental, registraron la semana pasada un incremento de los contagios de la COVID-19.

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variación fue calificada por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como "decepcionante, pero no sorprendente".

Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios de la COVID-19, algo que según Tedros podría deberse a "la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia".

Así, después de seis semanas consecutivas en las que se había registrado una disminución de los positivos en todo el mundo, las cifras de la semana pasada rompieron con esta tendencia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS