INDAGATORIA Y LAS CAUSAS

Bonadio citó para el 25 de febrero a CFK por 8 causas

El juez federal Claudio Bonadio decidió citar  a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga el uso de los aviones presidenciales durante su gestión, un expediente que se desprendió del caso de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

Según Bonadío, la citación elevada a la ex presidenta Cristina Kirchner surge ante la sospecha que participó en presuntos delitos.
Según Bonadío, la citación elevada a la ex presidenta Cristina Kirchner surge ante la sospecha que participó en presuntos delitos.

El magistrado la citó para el lunes 25 de febrero, día para el cual le fijó otras siete citaciones a prestar declaración indagatoria.

El resto de los llamados a indagatoria están también vinculados a la causa de los cuadernos, salvo uno que está relacionado con el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante el Gobierno kirchnerista.

La última citación dispuesta por Bonadio es la de los aviones presidenciales: allí ex pilotos presidenciales declararon que durante el kirchnerismo fueron utilizados para transportar diarios y muebles desde Buenos Aires hacia Santa Cruz.

Las otras seis causas son: subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, la propia causa de los cuadernos, obras viales y una vinculada con informes encontrados en la casa de la ex presidenta en Río Gallegos.

Por los supuestos sobreprecios en la importación de GNL, Bonadio convocó para el día siguiente, o sea el 26 de febrero, al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al secretario Roberto Baratta.

Según el argumento del juez federal, la citación elevada a la ex presidenta surge ante la sospecha que participó en el presunto delito. Ello aún cuando  no está procesada ni fue llamada con anterioridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS